Noticias de Cantabria
Torrelavega 15-11-2022 17:45

El PP acusa a PRC y PSOE de "cargarse el futuro de Torrelavega" como ciudad universitaria y tecnológica

El PP ha acusado al equipo de Gobierno PRC-PSOE de "cargarse el futuro de Torrelavega como ciudad universitaria y tecnológica" al apostar por "un falso PCTACN en miniatura", en vez de "desarrollar las titulaciones del campus universitario y ejecutar "de una vez" el Parque de Las Excavadas, "que ellos mismos han definido como tecnológico".

La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha denunciado que "estos partidos van a tirar 800.000 euros de los contribuyentes en ver si construyen un parque tecnológico al lado de otro parque tecnológico. Es algo sin pies ni cabeza y demuestra que este tipo de anuncios no son más que propaganda sin estudios serios detrás y que se quiere ocultar un incumplimiento tan escandaloso como los diez años que llevan sin hacer Las Excavadas, con un Plan Singular de Interés Regional (PSIR) interminable abierto".

Fernández-Teijeiro ha considerado que Ayuntamiento y Gobierno regional "deberían trabajar no solo para hacer el parque tecnológico de Las Excavadas sin más dilación", sino también para "ampliar el abanico" de titulaciones universitarias en el campus, "sin ocupar el espacio de la educación superior con invenciones" como un edificio multiusos.

A su juicio, "hay muchas titulaciones emergentes que Torrelavega puede demandar a partir de su escuela politécnica, o sanitarias que son de primera necesidad por la escasez de profesionales, como lo demuestra el mercado privado paralelo que ha surgido en nuestra propia región".

"Torrelavega puede ser una oportunidad para muchos estudiantes que se quedan fuera de las notas de corte en carreras cuyos profesionales son necesarios en más cantidad, como las empresas de nuestra región vienen advirtiendo", ha dicho la 'popular'.

Fernández-Teijeiro opina que "no se puede renunciar" a las humanidades, a la filología ni a las artes audiovisuales cuando "hay en Torrelavega una tradición cultural tan importante en todas estas áreas", y que "puede garantizar alumnado si se garantizan a su vez unos buenos transportes públicos". "No se puede saturar el espacio universitario y matar su provenir en nuestra ciudad".

"Nuestro PCTCAN son Las Excavadas y PRC y PSOE llevan una década perdida con ese proyecto, y tirar ahora casi un millón de euros, más los costes de tramitación administrativa, en una iniciativa chapucera, no muestra más que incoherencia y electoralismo, pero ningún plan serio para poner a Torrelavega en un nivel de desarrollo más elevado", ha concluido, avanzando que el grupo popular impulsará próximas iniciativas en este sentido.

Sé el primero en comentar