Noticias de Cantabria
Torrelavega 05-11-2021 17:15

El Mercado Nacional de Ganados acoge este fin de semana la VIII Exposición Avícola Ciudad de Torrelavega

Hay más de medio millar de animales inscritos

TORRELAVEGA, 5 (EUROPA PRESS)

El Mercado Nacional de Ganados acogerá este fin de semana la VIII Exposición Avícola Ciudad de Torrelavega, para la que hay más de 500 animales procedentes de toda España.

El concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, acompañado por el presidente de la Asociación Española de Gallina Pedresa (ASEGAPE), Manuel Pérez, ha presentado este viernes esta cita, que se celebrará en horario de 10.00 a 17.00 horas este sábado y de 10.00 a 17.00 el domingo. La entrada es libre y gratuita.

Habrá 39 expositores procedentes de toda España y se han inscrito más de 500 animales (gallinas grandes y enanas, silvestres-faisanes, codornices, perdices, tórtolas, anátidas, palomas de raza, conejos, cobayas...), ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

González ha destacado que se trata de una exposición "plenamente consolidada" que se recupera después del "parón" generado por la pandemia y se ha mostrado convencido de que volverá a ser un "éxito" tanto por la variedad de los animales que se exponen, y que "llaman mucho la atención", como por la respuesta del público.

Esta exposición incluye el IX Campeonato de Razas Autóctonas del Cantábrico de gallinas y III Monográfico de Gallina Cántabra.

Sé el primero en comentar