Noticias de Cantabria
Torrelavega 30-05-2022 15:00

El fin de semana deja 40 denunciados en la `zona de vinos` de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha intensificado el control en la conocida como `zona de vinos`, donde este fin de semana se han interpuesto 40 denuncias a ciudadanos y establecimientos.

En concreto, se han producido cinco denuncias por beber en la vía pública, otras cinco por causar desórdenes públicos, dos por falta de respeto a los agentes, tres por desobedecer sus indicaciones, una por causar ruidos en la vía pública y dos por llevar animales sueltos.

Además, se ha denunciado a 14 establecimientos por tener las puertas abiertas cuando debían estar cerrados y a ocho por no recoger la terraza en el horario establecido.

Así lo ha informado el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, quien ha explicado que el objetivo es "garantizar la convivencia y el descanso de los vecinos" de la zona ante las multitudes que se vienen produciendo en las últimas semanas en el exterior de los locales coincidiendo con el horario de cierre, principalmente en las discotecas.

Para ello, se ha contado este fin de semana con la presencia de una Unidad Especial de la Policía Nacional, con el fin de intentar "evitar aglomeraciones y prevenir incidentes y molestias a los vecinos por ruidos, suciedad...".

Sé el primero en comentar