Noticias de Cantabria
Torrelavega 18-02-2021 07:45

El Festival de Invierno lleva este jueves a Torrelavega la obra `Mauthausen, la voz de mi abuelo`

Los `Jueves Íntimos` del Festival de Invierno de Torrelavega vuelven este 18 de febrero al Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) con la representación de la obra `Mauthausen, la voz de mi abuelo`, de Trajín Teatro, a las 20 horas.

   Su intérprete es Inma González, nieta de Manuel Díaz, un superviviente del campo de concentración nazi de Mauthausen, y protagoniza esta obra que es un canto a la vida, a la fortaleza del ser humano, a la solidaridad y al humor como una estrategia de supervivencia.

   Se trata de un espectáculo unipersonal en el que Inma González relata estas vivencias con la calma y la sencillez del que ha presenciado la atrocidad, sin dramatismos y sin concesiones.

   Ya el viernes 19 de febrero, a las 20 horas, dentro de \'Teatro Joven\' se representa \'Blabla coche\', una comedia con toques de thriller dirigida a un público joven a partir de los 12 años y protagonizada por Pablo Carbonell y Soledad Mallol, entre otros.

   El sábado, a la misma hora, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá presenta \'Andanzas y entremeses de Juan Rana\', una "fiesta" de piezas breves con música en directo, una reflexión sobre los límites del humor y un homenaje a una figura esencia del teatro clásico español.

   Y el domingo, a las 12 horas, será el turno de Teatro Infantil con \'Viaje al centro del cuerpo humano\', una obra dirigida a un público a partir de seis años en la que cuatro aventureros miniaturizados se adentrarán en un recorrido por el cuerpo humano que los llevará por la boca, el estómago o el cerebro.

   El resto de programación e información sobre el Festival de Invierno se puede consultar la web del Teatro Municipal Concha Espina, www.tmce.es.

Sé el primero en comentar