Noticias de Cantabria
Torrelavega 03-07-2023 14:30

El colegio El Salvador de Barreda, premiado por fomentar el emprendimiento cooperativo en su alumnado

El colegio El Salvador de Barreda (Torrelavega) ha sido uno de los premiados este año en el concurso `Emprendemos. Fomento del emprendimiento cooperativo en la escuela`, organizado por la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) y Grupo Cooperativo Cajamar.

Un total de 366 estudiantes de ESO y FP han participado en la sexta edición de este concurso que tiene como finalidad fomentar la cultura emprendedora entre los escolares, compartir los principios y valores que identifican al cooperativismo y a la economía social española y dar visibilidad y reconocimiento a los proyectos que vienen desarrollando las cooperativas de enseñanza y el resto de centros escolares para impulsar el espíritu empresarial.

El presidente de la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE), Javier Martínez Cuaresma, y el director de Desarrollo de Negocio del Grupo Cooperativo Cajamar, Sergio Pérez García, han entregado los premios a los ganadores de este concurso en el marco de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas que este año ha tenido lugar en el salón de grados del colegio San Ildefonso de la Universidad de Alcalá de Henares.

Al acto también han asistido el presidente de la Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid (FECOMA), Carlos de la Higuera, y la gerente de UECoE, Concepción Castarlenas.

El colegio El Salvador de Barreda ha ganado el premio en la modalidad dedicada a proyectos a realizar a través de cooperativas escolares, dotado con 1.000 euros para la adquisición de material educativo o informático que favorezca la labor de los docentes y el desarrollo del alumnado.

Su proyecto, `Segunda vida`, consiste en la creación de una cooperativa para la recepción de ropa y juguetes usados, al objeto de reutilizarlos. Así, tras anunciar la iniciativa en diferentes foros y canales de comunicación, el material se recibe y clasifica en dependencias cedidas por el colegio, para más tarde proceder a su venta y destinar los recursos obtenidos a una organización solidaria.

La actividad está planteada para trabajar la clasificación durante todo el curso y poner los objetos y prendas en venta en el mercado de cooperativas escolares.

Además de este centro, han sido galardonados los centros de enseñanza Colegio Valle del Miro, de Valdemoro (Madrid); Centro internacional de Educación CIDE, de Palma de Mallorca (Baleares), y Colegio San Agustín, de Fuente Álamo (Murcia).

 

Sé el primero en comentar