El Centro Social de Mayores de Torrelavega homenajea a un socio por sus 100 años y a otros once por sus 85
El Centro Social de Mayores (CSM) de Torrelavega ha homenajeado este viernes a uno de sus socios que ha cumplido los 100 años, así como a otros once por sus 85, en un acto que ha incluido una chocolatada y un baile con orquesta.
Al evento ha acudido la consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río, quien ha destacado el papel de estos centros para desarrollar proyectos que promuevan el envejecimiento activo y el establecimiento de contactos y vínculos sociales que permitan combatir el aislamiento social y la soledad no deseada.
En este sentido, ha señalado el objetivo de su departamento de dinamizar esta función con actividades enfocadas a la promoción de la salud, la cultura y la formación, el disfrute del ocio y la participación comunitaria.
Se trata de mejorar la calidad de vida de las personas mayores con iniciativas que fomenten el envejecimiento activo y la autonomía personal como medio para la prevención de la dependencia y la socialización, ha indicado.
La consejera también ha reivindicado la capacidad y la experiencia de las personas mayores para contribuir a mejorar la sociedad, agradeciendo su aportación y esfuerzo "para hacer posible la Cantabria que hoy disfrutamos todos".
En el acto también ha estado presente la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Carmen Arce.
Sé el primero en comentar