Noticias de Cantabria
Torrelavega 07-06-2022 14:45

El Campamento Urbano SOAM vuelve del 3 al 12 de agosto con la actividad "al 100%"

El Campamento Urbano del Servicio de Orientación y Ayuda Al Menor (SOAM) volverá a Torrelavega del 3 al 12 de agosto con su 23ª edición, que recupera la actividad "al cien por cien" tras la pandemia.

Así lo han dicho la concejala de Servicios Sociales, Laura Romano, y el responsable del SOAM y la Fundación Amigó, Jurgen Hoffen, que han presentado esta edición del campamento este martes en rueda de prensa.

Para Romano este verano "estamos de enhorabuena", ya que en esta legislatura solo se ha podido realizar un campamento urbano "con normalidad", mientras que en los dos años de pandemia se tuvo que organizar la actividad con "un gran esfuerzo", aunque "resultó una experiencia muy gratificante para todos".

Como ha señalado la edil, este campamento "convierte a la ciudad en un campo de juegos". "Este año volveremos a ver sus distintivas camisetas de colores dando vida a Torrelavega y fomentando la convivencia, la cooperación y el trabajo en equipo", ha ensalzado.

Por su parte, Hoffen ha reiterado "la alegría de volver al formato clásico de plazas, calles y espacios abiertos para realizar todo tipo de actividades". Además, ha destacado "las ganas que tenemos de devolver a la ciudad la confianza que nos ha regalado durante el tiempo de pandemia".

El 17 de junio será el día para realizar las inscripciones, a partir de las 17.00 horas en el Centro Juvenil del SOAM, ubicado en El Zapatón. El campamento está dirigido a jóvenes nacidos entre 2008 y 2013 y cada persona podrá realizar un máximo de cinco inscripciones.

Sé el primero en comentar