Noticias de Cantabria
Torrelavega 29-03-2023 14:30

El Ayuntamiento y la Sociedad Coral de Torrelavega crean un Coro Infantil y Juvenil

Arrancará en septiembre con el objetivo de "crear cantera" coral en la ciudad

TORRELAVEGA, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento y la Sociedad Coral de Torrelavega han puesto en marcha el Coro Infantil y Juvenil, dirigido a jóvenes de entre 10 y 18 años, con el objetivo de "crear cantera" para mantener al municipio como "referente de la música coral".

La concejala de Cultura, Esther Vélez; acompañada por los representantes de la Sociedad Coral de Torrelavega: José Nicasio Gutiérrez, Manuel Egusquiza, María Luz Fernández; y por el director de la Escuela Municipal de Música de Alfoz de Lloredo, Borja Ruiz; ha presentado este miércoles en rueda de prensa este nuevo proyecto que combina "lo educativo y lo cultural".

La previsión es que el Coro Infantil y Juvenil de la Sociedad Coral de Torrelavega comience su actividad en septiembre, coordinado por María Luz Fernández dirigido por Borja Ruiz. Las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa se pueden dirigir a su centro educativo o bien que sus familias llamen al 686 430 265 y 606 264 070.

La edil ha señalado que se trata de un proyecto "ilusionante" y "necesario", mientras que los representantes de la Coral han explicado que la idea es que los niños y jóvenes "vayan aprendiendo conceptos musicales básicos y disfruten en grupo". Para Egusquiza, esta agrupación va a ser "el futuro de la Coral".

En él se abordarán principios básicos de respiración, colocación de la voz o afinación,y se tocarán distintos repertorios: popular, gospel, litúrgico, contemporáneo, etcétera.

Sé el primero en comentar