El Ayuntamiento expresa su "malestar" por el comunicado de la Gimnástica y reafirma su apoyo al club
"Cuando el juez determine que todo está correcto, se levantará la suspensión. Actuamos con rigor, no con improvisación", señala Pérez Noriega
            TORRELAVEGA, 30 (EUROPA PRESS)
El concejal de Hacienda de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha expresado la "sorpresa y el malestar" del equipo de gobierno (PRC-PSOE) ante el comunicado emitido por la Real Sociedad Gimnástica tras la decisión del Ayuntamiento de paralizar de forma cautelar los acuerdos con el club a raíz de una investigación judicial que afecta a las ayudas concedidas.
La dirección de la entidad deportiva ha considerado "arbitraria", "antijurídica" y "perjudicial" la suspensión por parte del Consistorio, que afecta al convenio de ayudas y al procedimiento de concesión del uso del Malecón y sus bajos, y ha pedido que modifique su postura y cumpla los compromisos asumidos a la administración municipal, que por su parte ha reafirmado su apoyo al conjunto futbolístico.
Para el edil, el comunicado de la Junta Directiva "no refleja la realidad de la situación y puede generar confusión entre socios, aficionados y vecinos", y ha subrayado en cualquier caso las "puertas abiertas" del Ayuntamiento a la directiva y el "apoyo claro y rotundo" a la Real Sociedad Gimnástica, "como demuestran los importantes recursos económicos aportados durante años", ha apostillado.
Por eso, desde el bipartito en el Consistorio lamentan "profundamente" dicho comunicado -difundido tras una reunión con la Corporación y rueda de prensa del alcalde, Javier López Estrada-. Y es que según ha explicado Pérez Noriega, el Ayuntamiento se ha visto "inmerso" en esta situación desde que hace una semana recibiera un oficio judicial del tribunal que instruye una causa -contra miembros de la Junta Directiva anterior- en la que la Corporación es parte requerida.
"Este requerimiento judicial (que reclama copia completa de los expedientes de todas las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento a la Gimnástica entre 2019 y 2025) nos obliga, por prudencia y responsabilidad, a suspender temporalmente cualquier procedimiento administrativo vinculado al club, hasta que se aclaren las dudas planteadas por la autoridad judicial", ha defendido el responsable municipal de Hacienda.
En este sentido, ha insistido en que "no se está anulando ni archivando nada, sino adoptando una medida cautelar para garantizar la seguridad jurídica y proteger los intereses municipales, y siembre siguiendo las indicaciones de los servicios municipales que también van en línea de esa prudencia necesaria a la vista del requerimiento judicial".
"Cuando el juez determine que todo está correcto, se levantará la suspensión. Actuamos con rigor, no con improvisación", ha subrayado Pérez Noriega, para reiterar que el "compromiso histórico" del Ayuntamiento con la Gimnástica "seguirá vigente.
"Seguiremos apoyando al club decano de Cantabria, como siempre hemos hecho, pero cumpliendo la ley y evitando cualquier perjuicio para las arcas públicas", ha señalado el concejal, para pedir "responsabilidad y serenidad".
La Gimnástica advertía en el comunicado de que el incumplimiento de los compromisos "comprometería la viabilidad del club" así como la ejecución del proyecto de construcción de la nueva ciudad deportiva, y alegaba además que no tiene inhabilitación legal alguna que le impida "ser perceptor de subvenciones municipales ni cesionario de los bajos del Malecón".
Además, ha avisado que ha suscrito un acuerdo con un inversor interesado en la explotación de los mismos, y cuyo "interés podría decaer" a la vista de la medida anunciada por la Corporación, y ante la que el club ha expresado su "disconformidad y asombro", más cuando la petición judicial de información no tiene relación alguna con el procedimiento administrativo de cesión de los bajos del Malecón ni la concesión de subvenciones futuras.
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
                    
 
 
 
 
Sé el primero en comentar