Noticias de Cantabria
Torrelavega 02-09-2021 14:45

El Ayuntamiento de Torrelavega celebrará una Junta de Portavoces sobre el Plan Director del complejo Óscar Freire

El Ayuntamiento de Torrelavega celebrará próximamente una Junta de Portavoces para concretar la redacción de un Plan Director para las futuras actuaciones a llevar a cabo en e lparque de Las Tablas y los terrenos del complejo deportivo Óscar Freire, según ha anunciado la portavoz del grupo municipal Torrelvega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, que se ha felicitado de haber "arrancado" este compromiso al alcalde, Javier López Estrada (PRC).

Gómez Morante ha señalado que Torrelavega Sí ha hecho hincapié en "numerosas ocasiones" acerca de este asunto ya que ve "imprescindible" que para hacer un mejor aprovechamiento de los recursos públicos, ya sean en materia de inversiones o de suelo, se tenga "muy claro qué es lo que se quiere hacer en aquel espacio".

En este sentido, Torrelavega Sí ha instado, en un comunicado, a definir los espacios y sus usos, además de incluir, también una mejora en las instalaciones de las sedes de los diversos clubes deportivos que utilizan aquella instalación.

Asimismo, este partido considera que se deben de crear, "y dotar convenientemente", lo espacios que pudieran albergar jornadas técnicas, campus deportivos, encuentros o jornadas.

Gómez Morante ha recordado que aún no se han llevado a cabo las obras para integrar la pasarela sobre el río con el parque de Las Tablas, una obra que aún no cuenta con la imprescindible consignación presupuestaria, que superara los 200.000 euros.

Para Torrelavega Sí "no es momento de ideas peregrinas u ocurrencias mediáticas que distraigan" de lo que siempre ha sido la finalidad primera y última de aquel suelo: un complejo deportivo o espacio deportivo de disfrute y uso de vecinos y visitantes.

"Todo aquello que no se acomode a este epígrafe será, simplemente, el resultado de otra incapacidad para encontrar respuestas sin provocar nuevos problemas", ha dicho.

Este partido ha afirmado que "aplaude" cualquier nueva inversión que recaiga en la ciudad, pero considera que, por supuesto que sin renunciar a estas, "esto debe de hacerse de una manera ordenada, y respetando que laz zonas deportivas sean eso: zonas deportivas".

Sé el primero en comentar