Noticias de Cantabria
Torrelavega 04-03-2021 15:15

El alcalde de Torrelavega reivindica la figura de la mujer en la jornada `Tiempo Mujer`

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha reivindicado la figura de la mujer en la jornada `Tiempo Mujer` que se celebra este jueves en la Plaza de Abastos de la ciudad con motivo del 8 de Marzo.

   Se trata de una jornada de divulgación y sensibilización sobre la relevancia del papel de las mujeres en la sociedad en la que participan más de treinta mujeres de diferentes sectores socioeconómicos y que gira en torno al tema \'Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19\'.

   El regidor ha participado en la inauguración de la jornada junto a la Delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y representantes de la Corporación y de diferentes sectores económicos y asociativos de la región.

   En su intervención, López Estrada ha destacado que esta iniciativa es "una manera preciosa de escenificar en lo que estamos luchando todos por diferentes caminos, la igualdad".

   En su opinión, con ejemplos como el de estas mujeres "se visibiliza" el importante papel que éstas tienen en la sociedad, y ha citado a varias de las presentes en el acto que han sido pioneras, como Ainoa Quiñones, la primera delegada del Gobierno; o Blanca Rosa Gómez Morante, que fue la primera alcaldesa de Torrelavega y la primera presidenta de la Federación de Municipios de Cantabria.

   Por su parte la delegada del Gobierno ha afirmado que "es el tiempo de las mujeres" y ha animado a unir y aunar esfuerzos para salir todos juntos de este crisis en la que las mujeres lo están pasando peor que los hombres.

   Esta jornada ha sido organizada por APEMECAC en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, el Grupo Pitma y la Fundación Enfermería Cantabria (FECAN) del Colegio de Enfermería de Cantabria.

   Durante todo el día empresarias, emprendedoras, directivas y ejecutivas, psicólogas, enfermeras, deportistas, nutricionistas, periodistas, artistas y creadoras, entre otras, van a contar sus experiencias y perspectivas personales y profesionales.

  Además, varias asociaciones han presentado sus campañas de sensibilización dentro del espacio de Responsabilidad Social Corporativa, como es el caso de \'Mujer y Adicciones\' de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) y \'Te Corresponde, Nos Corresponde\' de Cruz Roja Cantabria.

Sé el primero en comentar