Noticias de Cantabria
Torrelavega 18-03-2023 06:56

El 31 de marzo finaliza el plazo para participar en el III Certamen de Cuentos Infantiles

Se repartirán 1.800 euros en premios. Pueden participar todas las personas mayores de edad que presenten una obra inédita dirigida a un público de entre 3 y 10años.

 

 

 

Continúa abierto el plazo para participar en el III Certamen de Cuentos Infantiles del Ayuntamiento de Torrelavega.

 

Un concurso al que podrán concurrir todas las personas mayores de edad con obras ?originales e inéditas? escritas en español que no tengan compromiso de publicación ni hayan sido premiadas en concursos anteriores. Los trabajos se pueden presentar hasta el 31 de marzo de 2023, inclusive. El tema será libre, adecuado a las características del público al que va dirigido, niños/as de entre los 3 y los 10 años. Para el ganador habrá un premio único e indivisible de 1.000 euros, un primer accésit de 500 euros y un segundo accésit de 300 euros.

 

Los concursantes deberán enviar un cuento infantil, con una extensión de entre 6 y 10 páginas, debidamente numeradas. En el encabezamiento debe aparecer el título de la obra, pseudónimo y edad a la que va dirigida. Tendrán que estar escritas en letra Times New Roman de cuerpo 12, a doble espacio y con márgenes de 2.5 cm de sangría, tanto laterales como en las partes superior e inferior. Los originales deben remitirse en dos archivos. En el primero se adjuntará en un archivo PDF la obra, identificada con la palabra TÍTULO y el título del trabajo, por ejemplo: TÍTULO: EL ROMPECABEZAS. En el segundo, en otro archivo PDF los datos del concursante, por ejemplo: DATOS: MIGUEL DE CEREVANTES, que deben incluir el nombre completo, el domicilio, el teléfono, correo electrónico, una copia del DNI, pasaporte o cualquier otro documento oficial de identidad y un breve curriculum.

Los trabajos deberán dirigirse a: certamendecuentosinfantiles@gmail.com y por correo certificado a: Sala de Exposiciones Mauro Muriedas, calle Pedro Alonso Revuelta nº 5, 39300 de Torrelavega.

 

El jurado estará integrado por cuatro escritores de reconocida trayectoria, cuyo fallo será inapelable. El fallo se dará a conocer en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en la primera semana de mayo.

 

Las bases de este III Certamen de Cuentos Infantiles se pueden encontrar en la web del Ayuntamiento de Torrelavega: www.torrelavega.es

Sé el primero en comentar