Dos personas, una armada, atracan con violencia una gasolinera de Torres, en Torrelavega
Policía mantiene abierta la hipótesis de que sean los mismos autores del atraco al bar Casa Barquín y el alcalde pide una reunión con Delegación
TORRELAVEGA, 13 (EUROPA PRESS)
Dos personas, al menos una armada con un arma corta, atracaron anoche con violencia e intimidación la gasolinera de Torres, en Torrelavega, situada en la avenida de Oviedo, y se llevaron el dinero de la caja y otros efectos antes de huir a la carrera, según ha informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que mantiene abierta la hipótesis de que sean los mismos autores del atraco que tuvo lugar 22 horas antes en el bar estanco Casa Barquín del mismo municipio.
La Policía recibió una llamada por el robo en esta instalación sobre las 22.05 horas de este miércoles.
Los efectivos se desplazaron hasta la gasolinera y constataron que se había producido un robo con violencia e intimidación, en el que habían participado dos personas, una de las cuales portaba lo que parecía un arma corta.
La Policía trabaja en identificar, localizar y detener a los posibles autores de los hechos, que se encuentran huidos tras salir a la carrera de la gasolinera.
EL ALCALDE SOLICITA UNA REUNIÓN URGENTE CON DELEGACIÓN
Por otro lado, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha solicitado este jueves una reunión "urgente" con la Delegación del Gobierno en Cantabria para analizar la situación de los últimos atracos, "buscar nuevos recursos" para reforzar la seguridad y conseguir medidas preventivas contra nuevos incidentes.
Así lo ha manifestado en comunicado de prensa el regidor, quien ha lamentado que "en los últimos días se han producido varios sucesos preocupantes en la ciudad y es urgente poner medidas sobre la mesa que eviten que estos problemas vuelvan a ocurrir".
El alcalde ha insistido en que "no podemos permitir que incidentes como éstos se repitan en Torrelavega" y ha subrayado la necesidad de "actuaciones preventivas que eviten que estos hechos vuelvan a suceder".
Asimismo, ha destacado la respuesta "inmediata" de la Policía Nacional y la Policía Local, que ha permitido la detención de uno de los asaltantes del bar estanco Casa Barquín (en Campuzano) ya puesto a disposición judicial, y del conductor del vehículo que se dio a la fuga en Santander, vecino de Los Corrales de Buelna, y detenido por la Policía Local.
Sé el primero en comentar