Noticias de Cantabria
Torrelavega 17-12-2020 14:45

Doce grandes actrices y actores optan al XIII Premio Teatral Duende Zahorí

Doce grandes actrices y actores optan al XIII Premio Teatral Duende Zahorí, que organiza la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina para reconocer la trayectoria personal y profesional de los candidatos en su vinculación con el Festival de Invierno de Torrelavega.

   Este año optan a este premio Amparo Marín, Ana Ruiz, Ayoub El Hilali, Cayetana Guillén, Cecilia Solaguren, Daniel Grao, Eduardo Velasco, Gabino Diego, José Luis Gil, Juan Cañas, Lucía Quintana y Manuel Galiana, quedando excluidos los actores y actrices galardonados en ediciones anteriores.

   La concejala de Cultura, Esther Vélez, y el presidente de la asociación, Miguel Ángel Romero, han dado a conocer este jueves en rueda de prensa a los candidatos premio, que podrá votarse hasta el próximo 24 de diciembre.

   Desde este mismo jueves se puede participar en la votación a través del mediante correo electrónico votazahori@gmail.com, y de forma presencial depositando el voto en el buzón exterior número 4 de la sede de Amigos del Teatro en el Centro Cívico Pedro Lázaro Baruque, en la calle General Ceballos número 13.

   Vélez ha recordado que el Duende Zahorí siempre va en paralelo con el Festival de Invierno que se desarrolla durante los meses de enero, febrero y marzo, y ha señalado que el premio "está complicado" porque el elenco de actores que optan al mismo es "muy interesante".

   Por su parte Romero ha puesto en valor las diversas propuestas culturales, lúdicas y especialmente las relacionadas con el teatro puestas en marcha desde la Concejalía de Cultura desde el mes de mayo con el desconfinamiento. "No deja de ser un guiño a esa normalidad que tanto añoramos y deseamos llegue lo antes posible. La vida y la cultura en directo deben continuar", ha añadido.

   En ediciones anteriores han sido premiados con el Duende Zahorí actores y actrices de reconocido prestigio, como El Brujo, Charo López, Juan Luis Galiardo, Josep María Pou, Ana Diosdado, María Galiana-Juan Echanove, Carmen Machi, Blanca Portillo, José Sacristán, Concha Velasco, Imanol Arias y la compañía Tricicle.

   Este año 2020 el premio se entregará cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas por el Covid y la figura del Duende Zahorí está protegida con una urna.

Sé el primero en comentar