Noticias de Cantabria
Torrelavega 29-03-2023 15:30

Diez fotógrafos de Torrelavega conforman la segunda exposición `Radiografía de una ciudad`

El Centro Nacional de Fotografía (CN Foto) acogerá del 1 al 30 de abril la segunda edición de la exposición `Radiografía de una ciudad. Personas y personajes II`, con imágenes de diez fotógrafos torrelaveguenses.

Javier Asensio, Javier González, Manuel Teira, Ernesto falkenthal, Enrique G. Aragón, José Ángel Fernández, Marina Serrano, Enya Corbett y Álvaro Fernández son los autores de esta muestra, cuyas obras también están recogidas en un libro que se regalará a los asistentes durante la inauguración.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, acompañada por los responsables del Photo Art Festival Torrelavega, Feliciano López y Pepe Terán, ha presentado este miércoles en rueda de prensa la iniciativa, que se inaugurará este sábado a las 20.15 horas.

Vélez ha explicado que se trata de un proyecto "diferente, muy especial", que busca "poner en valor lo nuestro" desde la visión personal de diez fotógrafos que "visibilizan" a través de un centenar de fotografías a las personas y personajes de Torrelavega.

En esta segunda edición de 'Radiografía de una ciudad. Personas y personajes' se "pone cara" a esas personas que "hacen ciudad" distribuidos en nueve epígrafes: 'Mercados', 'Profesionales y liberales', 'Tesoros', 'Deporte desde la base', 'Torrelavega Latina', 'Jubilados', 'Comercio', 'Un mismo ámbito: un derecho, una necesidad' e 'Historias de la periferia. Pasado, presente y futuro'.

Pepe Terán ha destacado el "atractivo" resultado de la exposición, cuyas fotografías han sido realizadas por profesionales, aficionados, estudiantes e integrantes de la asociación StelaFotográfica.

Sé el primero en comentar