Noticias de Cantabria
Torrelavega 01-06-2022 12:30

Cs Torrelavega critica que el Ayuntamiento premie a los monitores de la EDM "tras amenazarlos con no cobrar"

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha criticado la "hipocresía" del equipo de Gobierno PRC-PSOE al conceder el Premio Torrelavega a los monitores de las Escuelas de Deportes Municipales (EDM) por su labor durante la pandemia, "cuando fueron amenazados por el Consistorio con no cobrar si no justificaban las clases".

Ricciardiello coincide en que "desde luego que, como tantos otros colectivos, merecen un reconocimiento por su actuación en plena emergencia sanitaria", pero ha lamentado esta manera de "lavarse la cara" por parte del equiop de Gobierno municipal, que cree que con esto "no va a borrar, ni mucho menos, el maltrato y la presión a los que fueron sometidos los monitores de la EDM".

"Se les amenazó explícitamente con no cobrar, tuvieron que proveerse por su cuenta de medios tecnológicos para poder realizar clases telemáticas, rogando a las familias que se conectasen, aunque fuera momentáneamente, para justificar su sueldo", ha asegurado el concejal de la formación naranja, que ha alabado la "motivación" que mostraron en todo momento los monitores, "que llevaron un mensaje a los niños de Torrelavega" y "un ideal de esfuerzo que va ligado de forma tan íntima al deporte".

Ricciardiello también ha criticado que se ha convocado a los portavoces a una comisión de Deportes con el único punto en el orden del día en torno al Premio Torrelavega, y han aportado sólo una propuesta, "sin candidaturas, poco más que garabateada en un papel". Por ello, se ha mostrado "avergonzado" ante las "pocas ganas" de PRC-PSOE "por hacer las cosas bien".

Al hilo, ha echado en cara al presidente de la comisión de Deportes, Nacho González, su "falta de transparencia" al frente de este órgano municipal, ya que "hace dos meses que no se convoca esta comisión ni se da cuenta de los asuntos de la ciudad en el ámbito deportivo".

Sé el primero en comentar