Noticias de Cantabria
Torrelavega 08-11-2022 17:15

Cs critica la "falta de criterio económico" de las tasas del servicio de bicicletas eléctricas de Torrelavega

El concejal de Ciudadanos (Cs), Julio Ricciardiello, ha criticado la "falta de criterio económico" de las tasas del nuevo servicio de prestación de bicicletas eléctricas de Torrelavega, y teme que, "a corto y medio plazo", supongan una "nueva carga" para las arcas públicas.

El edil, que se abstuvo ayer en la reunión de la Comisión de Hacienda donde se han presentado los informes del nuevo servicio, ha afirmado que si bien uno de los objetivos es cambiar el modelo actual de movilidad hacia otro que favorezca el uso de vehículos no contaminantes, hay que estar "seguros" de que su puesta en marcha "no será una hipoteca para los ciudadanos de Torrelavega".

En este sentido, ha indicado que esta iniciativa tiene un coste de 203.000 euros al año y una duración de cuatro años, más un coste de puesta en marcha de 7.260 euros para la instalación de aparcabicis donde no los haya.

Según señala Cs en una nota de prensa, los informes presentados por el Consistorio recogen que el servicio contará con un abono promocional inicial que permitirá el uso de la bicicleta eléctrica gratis los primeros 15 minutos y a partir de ahí cada fracción de 15 minutos costará 0,25 euros hasta un máximo de dos horas.

Además, el usuario deberá abonar un euro por la inscripción en el sistema, siendo necesario disponer de tarjeta ciudadana. Para el uso ocasional, el coste por 30 minutos será de 2 euros y a partir de ahí 25 céntimos en fracciones de 15 minutos hasta el máximo de dos horas.

Por último, Ricciardiello se ha mostrado crítico con la "urgencia" de la puesta en marcha del servicio, para lo que se ha convocado un Pleno extraordinario este miércoles.

"El equipo de Gobierno quiere echar a andar el servicio a toda prisa, presentado unas tasas que parecen puestas de manera aleatoria y sin explicaciones, lo que genera muchas dudas acerca de su viabilidad", ha concluido.

Sé el primero en comentar