Noticias de Cantabria
Torrelavega 08-02-2021 18:30

Carlos Augusto Carrasco, elegido presidente de la Cámara de Torrelavega por unanimidad

El pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega ha elegido este lunes nuevo presidente por unanimidad a Carlos Augusto Carrasco, que sustituye en el cargo a José Luis Quintanilla, que dimitió el pasado mes de enero.

   Carrasco ha asegurado que afronta con "muchas ganas" este nuevo reto con el objetivo de continuar poniendo en marcha proyectos que, sobre todo, apoyen a los sectores más perjudicados por la pandemia, como la hostelería y el comercio, pero sin olvidar la industria.

   En este sentido, ha reconocido que es un momento "complicado" para todas las empresas en general debido a las restricciones impuestas por el coronavirus.

   Ante esta situación, ha considerado que "se ha podido generar una imagen de inestabilidad por parte de la entidad pero nunca ha sido así", ya que "todo" lo que se hace desde la institución es "trabajo en equipo", contando con más de veinte personas, entre miembros del pleno y trabajadores.

   No obstante, ha señalado que son "optimistas" y, aunque la situación es "realmente compleja", posiblemente a partir del verano ya se podrá ver "de una manera más clara cierta recuperación".

   Por otra parte, ha recordado que en los últimos días Ayuntamiento y Cámara Torrelavega han puesto en marcha la campaña \'Regala Torrelavega\', un proyecto dirigido al sector de la hostelería, el "más sacudido" por la crisis, junto con el turismo.

   Además, ha destacado que en los últimos meses la Cámara ha estado trabajando en una iniciativa que se llamará Torrelavega Ciudad Viva, que recoge varios proyectos dirigidos a la hostelería, uno de ellos, y se presentará otro enfocado al comercio.

   En el ámbito de la industria, ha avanzado que se seguirá trabajando en la línea marcada por el Clúster de la Industria del Besaya, creado en 2020 por la Cámara, a través del cual van a lanzar diferentes foros con el objetivo de marcar las líneas estratégicas a seguir en los próximos meses y en el año 2022 para sacar adelante proyectos europeos y ayudar a las empresas a conseguir fondos europeos de recuperación que irán llegando paulatinamente a Cantabria.

   De cara a esos fondos, ha explicado que a través de Cámara España se va a crear una oficina de ayudas europeas donde asistir a empresas que quieran tramitar dichas ayudas. "Desde la Comunidad Europea nos han dejado claro que lo que buscan son proyectos concretos y no proyectos genéricos", ha precisado.

   Por último, Carrasco ha señalado que los jóvenes es uno de los colectivos "más perjudicados" por la pandemia y por ello la Cámara quiere realizar en último trimestre o semestre del 2021 la primera Feria de Empleo Joven en Torrelavega dentro de la campaña \'Torrelavega Ciudad Viva\'.

Sé el primero en comentar