Noticias de Cantabria
Torrelavega 28-03-2023 06:22

Berta Tuxaus gana el XVI Concurso Internacional de Ballet Ciudad de Torrelavega

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, felicitó a los participantes por el alto nivel que demostraron y a la organización del concurso por convertir Torrelavega en una referencia de la danza.

 

 

Tuxaus fue la ganadora en la categoría sénior; en categoría juvenil el primer premio fue compartido por Charlie Keffert y Maddi Olaizola Arrillaga; en categoría infantil 2 el ganador fue Sergio Bernal Ruiz; y en infantil 1 ganó Silvia Rives

El Teatro Municipal Concha Espina ha sido este fin de semana capital de la danza con la celebración del XVI Concurso Internacional de Ballet Ciudad de Torrelavega, en el que tomaron parte 126 bailarines procedentes de toda España y de Francia. La final, a a la que pasaron 42 bailarines se celebró el domingo, ganando en categoría sénior Berta Tuxaus, mientras que en categoría juvenil el primer premio fue compartido por Charlie Keffert y Maddi Olaizola Arrillaga; en categoría infantil 2 el ganador fue Sergio Bernal Ruiz; y en infantil 1 ganó Silvia Rives.

 

 

 

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, felicitó a los participantes por el alto nivel que demostraron y a la organización del concurso por convertir Torrelavega en una ?referencia? de la danza. La presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Danza, Ana Barca, agradeció el apoyo del Ayuntamiento para poder desarrollar este certamen bienal. A la entrega de premios también asistieron la concejal de Cultura, Esther Vélez, y otros miembros de la Corporación, así como la directora general de Turismo, Marta Barca.

 

El certamen ha repartido 17.000 euros en premios, entre ellos el Premio a la Excelencia y a la Mejor Interpretación de Coreografía Libre, además de becas, cursos y estancias en diversas academias de danza.

 

El Palmarés del Certamen fue:

Categoría Superior: 1º Berta Tuxaus Comas; 2º Ana Carbonero Romero; 3º Alfonso González; con mención para Ireber Bilbao.

Categoría Juvenil: 1º Ex aequo Chalie Keffert y Maddi Olaizola; 2º ex aequo Esteban Ramírez y Nahikari Zaldua; 3º ex aequo Clara Grima Cusachs y Maobe Takira; con menciones para: Sara Estades y Alba Hellín.

Categoría Infantil 2: 1º Sergio Bernal Ruiz; 2º Alina Rodríguez Nurzahudua; con menciones para Isabel Ventura; Anna Adán; Neva Gabín; y Mala Herrera.

Categoría Infantil 1: 1º Silvia Rives; 2º ex aequo Alana González y Margal Mendoza; con menciones para: Isabel Antón, Sofía Macía y Arlet Orive.

 

En el concurso, que se desarrolló en el Concha Espina del 23 al 26 de marzo, tomaron parte 126 bailarines procedentes de toda España y también de Francia, con edades entre 9 y 25 años que han competido divididos en cuatro categorías: infantil 1, de 9 a 11 años; infantil 2, de 12 a 13 años; juvenil, de 14 a 17 años, y superior, de 18 a 25 años.

 

El Concurso Internacional de Ballet Ciudad de Torrelavega está organizado por la Asociación Amigos de la Danza y el Ayuntamiento de Torrelavega, y cuenta con la colaboración del Año Jubilar Lebaniego.

Sé el primero en comentar