Noticias de Cantabria
Torrelavega 25-02-2021 15:00

Ayuntamiento de Torrelavega y MicroBank lanzan ayudas para fomentar el emprendimiento y paliar efectos del Covid

El Ayuntamiento de Torrelavega y MicroBank han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales y ayudarles a superar los efectos del Covid-19 a través de microcréditos, para lo que han establecido una línea de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.

   A su vez, tienen como objetivo favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad.

   En base a este convenio, firmado por alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, la directora comercial de CaixaBank en Asturias y Cantabria, Celia Torío, y el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

   Además, en el contexto de la crisis sanitaria, MicroBank pone a disposición una nueva línea de financiación destinada a autónomos y microempresas que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones y tiene como fin atender necesidades de circulante derivadas del Covid-19.

   Los beneficiarios serán autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros y los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Ayuntamiento de Torrelavega.

   El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales, según ha informado la entidad en nota de prensa.

   En virtud de este convenio, la entidad se compromete a detectar las necesidades de financiación, con el fin de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la institución a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

  

Sé el primero en comentar