Noticias de Cantabria
Torrelavega 10-05-2021 10:45

Asociación de Vecinos Besaya reprocha a Blanco que no haya aprobado aún las normas de protección de la Viesca

El hecho de "faltar a su palabra" según la asociación, está contribuyendo a que la Viesca continúe sin ser "adecuadamente vigilada, protegida y gestionada".    Así, señala que, por ejemplo, se siguen acumulando "montañas de basura" los fines de semana

   La asociación recuerda en un comunicado que Blanco adquirió este compromiso el pasado 27 de febrero, ante la propia asociación, Torrearboleda, Grupo Quercus y sus propios equipos de MARE, del CIMA y de la Dirección General del Medio Natural.

   El hecho de "faltar a su palabra" según la asociación, está contribuyendo a que la Viesca continúe sin ser "adecuadamente vigilada, protegida y gestionada".

   Así, señala que, por ejemplo, se siguen acumulando "montañas de basura" los fines de semana o que los particulares acceden con su vehículo "a plena luz del día" para hacer leña, segar el verde o hacer varas de avellano.

   "La Viesca necesita de inmediato unas normas de protección y un proyecto de gestión", recalca la asociación Besaya, que recuerda al consejero que esta gestión "es su responsabilidad" y que "lo que se hace y lo que no se hace entorno a la Viesca, tiene consecuencias".

  

Sé el primero en comentar