Noticias de Cantabria
Torrelavega 18-08-2019 07:45

Antonio Resines será nombrado hoy Cofrade de Honor del Hojaldre

Las principales confiterías de la capital del Besaya participan en la VI Feria del Hojaldre que tiene lugar este fin de semana, el segundo de las Fiestas de la Virgen Grande,

   A las 11.30 tendrá lugar el desfile de cofradías por las calles del centro con reparto de polkas acompañado de los grupos folclóricos Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, Bandina de Gaitas Traslarroza, Piteros Los Peralos y Ronda Salines.

   A las 12 horas se celebrará el XIX Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre, con el nombramiento de los nuevos cofrades y el Cofrade de Honor. A las 19.30 horas actuará el monologuista Pablo Revuelta y a las 20 horas el grupo Recuerdos, ambos en la Plaza Mayor.

   Además de Resines como Cofrade de Honor, otras seis personas de distintos ámbitos y profesiones del país serán nombrados cofrades numerarios.

   Serán nombrados nuevos cofrades Ramón de Cangas, dietista y nutricionista, autor de varios libros de alimentación y con varias clínicas en distintos lugares de Asturias; Silvia del Barrio, torrelaveguense, licenciada en dirección de empresas y que actualmente lleva la administración del restaurante Los Toneles en Unquera; Manuel Berrazueta, impulsor de la actividad solidaria, Rosa Navidad; Jorge Oliveira, director de Solvay y Concepción Revuelta, autora cántabra.

   Las principales confiterías de la capital del Besaya participan en la VI Feria del Hojaldre que tiene lugar este fin de semana, el segundo de las Fiestas de la Virgen Grande, y que reúne 12 casetas, una de ellas de los alumnos del módulo de cocina de la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

   Además, por primera vez este año, habrá una exposición con 16 fotos que muestran el proceso de elaboración de una polca. Otra novedad es la celebración de la trayectoria del establecimiento Morcillas Barquín, que hará una degustación en la Plaza Mayor para conmemorar sus 75 años de historia.

   Habrá casetas de confiterías y pastelerías como Santos, en sus dos establecimientos, Blanco, Zapata, Hojaldres y Sol, otras empresas como Siderit, Horno San José y Café Dromedario, y cofradías como la del Orujo y del Queso de Cantabria, además de la Asociación de Cerveceros de Cantabria y la Asociación Cántabra de Cortadores de Jamón, que cortarán un jamón solidario en la jaima.

  

Sé el primero en comentar