Noticias de Cantabria
Torrelavega 31-05-2022 07:00

Ahora UGT organiza conferencias en Torrelavega sobre los incendios forestales

UGT amplia sus actividades quien paga y qué coste tiene esta actuación.

La jornada, `Incendios forestales: nuevos desafíos`, será inaugurada a las 10 horas por el consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y la responsable regional de la federación de UGT en el sector público, Carmen Meruelo; y contará, entre otros ponentes, con el profesor Domingo Molina Terrén, un experto mundial en la gestión forestal sostenible con trabajos desarrollados en numerosos países de mundo.

Molina Terrén será el primer conferenciante de la jornada con la ponencia `Incendios Generacionales, Emergencia Climática y Abandono Rural`, programada a partir de las 10,30 horas, justo después de concluir el acto inaugural.

A las 12 horas, se iniciará la siguiente ponencia, `Análisis, Planificación y Logística de Grandes Incendios Forestales`, que será impartida por Moisés Galán, Jefe del Operativo de Extinción de Incendios Forestales de la Generalitat de Cataluña y su homónimo del Gobierno de Castilla La Mancha Juamba García.

La jornada técnica de UGT proseguirá por la tarde (15.30 horas) con una mesa redonda en la que intervendrán responsables y técnicos de Protección Civil y de la Dirección General de Biodiversidad de Cantabria para tratar la interacción entre los diferentes servicios de emergencia.

A las 17.30 horas, en la última ponencia de la jornada, en la que UGT presentará formalmente su nuevo sindicato profesional de bomberos forestales, el coordinador nacional del sector del sindicato, Ángel Rubio, repasará el estado actual de las negociaciones para la aprobación del Estatuto Básico de Bombero Forestal y los coeficientes reductores para la jubilación anticipada.

La jornada técnica, que se retransmitirá en directo a través de la plataforma Twitch, será clausurada a las 18.30 horas por la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández; y el secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Sé el primero en comentar