Noticias de Cantabria
Torrelavega 11-11-2022 15:00

Adif dice que el proyecto del soterramiento de Torrelavega estará aprobado a finales de año y en obras en 2023, ¿alguien se lo cree?

También acaba de aprobarse definitivamente el proyecto para el tramo de AVE entre Calahorra de Boedo y Alar del Rey

La presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, ha confirmado al consejero cántabro de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, que el proyecto del soterramiento de las vías de Torrelavega estará aprobado "para finales de año o a lo largo del mes de enero, a más tardar", dado que ya se encuentra en supervisión.

Con este plazo, el proyecto saldrá a licitación antes de primavera y a lo largo de 2023 "habrá obras" ejecutándose en la capital del Besaya, tal y como se ha ratificado en el transcurso de la reunión de trabajo que han mantenido hoy en Madrid la presidenta de Adif y el consejero, junto a representantes del Ayuntamiento de Torrelavega.

En opinión de Gochicoa, esto es "una gran noticia porque cumple íntegramente los compromisos que habían adquirido con el Gobierno de Cantabria y con el Ayuntamiento de Torrelavega".

Pero según ha detallado al término del encuentro, que ha calificado como "muy satisfactorio y productivo", también ha recibido confirmación de la presidenta de la entidad pública, adscrita al Ministerio de Transportes, para que las obras en el último tramo de la línea de AVE hasta Alar del Rey puedan desarrollarse "próximamente", puesto que "ya se ha aprobado el proyecto esta semana, saldrá a licitación antes de finalizar el año y estará en obras el que viene".

Por todo ello, el consejero ha expresado su "satisfacción y alegría" ante el hecho "ver que todos los compromisos que teníamos adquiridos se ven cumplidos".

Durante la reunión también han estado presentes la directora de Planificación, Estrategia y Proyectos de Adif, Montserrat Rallo; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el primer teniente alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero.

El regidor ha afirmado que ha sido una reunión "francamente satisfactoria" gracias a que Domínguez ha confirmado los plazos para la adjudicación de las obras del desvío provisional necesario para el soterramiento en 2023. "Se trata de un punto de no retorno para que el inicio de las obras de soterramiento sea una realidad", ha dicho López Estrada.

Por su parte, Cruz Viadero ha destacado que éste es un "ejemplo de buena colaboración entre Ayuntamiento, Gobierno de Cantabria y Gobierno de España". Y ha subrayado que para el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) "es una satisfacción ver como se están dando los pasos necesarios" para comenzar el soterramiento.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Xuso - 11-11-2022

Ya estamos en los conejillos de la chistera, las promesas para no cumplir nunca y el engañabobos, y este PSOE es un artista en ellos y, además, la gente se lo cree y vota.