Noticias de Cantabria
Torrelavega 28-06-2022 13:30

ACPT dice que la Concejalía de Dinamización de Torrelavega está siendo "un bochornoso fiasco"

ACPT ha lamentado que la Concejalía de Dinamización puesta en marcha en el Ayuntamiento de Torrelavega esta legislatura está siendo "un bochornoso fiasco que no ha aportado nada interesante a este municipio", más allá de "un eslogan con todo el gasto en artículos promocionales y su letrero en Baldomero Iglesias incluido, un banco gigante o una figura con forma de muela".

A juicio del grupo, las acciones de este área son "un rotundo fracaso" y "lo único que han aportado a la ciudad han sido risas, críticas y verdadera vergüenza ajena".

ACPT se ha referido a iniciativas como fomentar el traslado de negocios de los entresuelos a los bajos comerciales, para lo que se presupuestaron subvenciones por valor de 130.000 euros en el año 2021 y solo se han recibido "dos solicitudes que fueron desestimadas".

La segunda propuesta fue la creación de un 'cheque bebé' destinado a familias con menores de hasta dos años para sufragar los gastos de guardería, que contaba con un presupuesto en 2021 de 200.000 euros y, pese a haber incluido modificaciones para hacerla más atractiva --pues solo se habían presentado 35 familias a la convocatoria de 2020--, en 2021 "volvió a fracasar admitiendo 39 solicitudes de las 48 presentadas".

Es decir, de los 200.000 euros presupuestados solo se destinó a ese fin el 1,47% del total, 2.958, ha lamentado la formación.

ACPT recuerda en un comunicado que ya se manifestó en contra de los requisitos propuestos por el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) para este tipo de convocatorias ya que no iban en función de los ingresos económicos familiares, y cree que si el Ayuntamiento quiere ayudar a la conciliación laboral y familiar "lo que debe hacer es impulsar y apoyar en mayor medida proyectos que ya han demostrado su solvencia y eficacia".

Por ejemplo, la Escuela Infantil Anjana, que lamenta que, después de haber realizado una obra para dotarle de un aula de 0-1 años hace ya dos años, todavía permanece cerrada ya que "no se ha contratado aun el personal necesario para su funcionamiento". Además, añade que lleva esperando seis años a que el equipo de Gobierno convoque una mesa de trabajo para estudiar la viabilidad y el proyecto de una segunda escuela infantil.

Sé el primero en comentar