Noticias de Cantabria
Torrelavega 10-02-2024 18:15

Abre en Torrelavega la feria `Recíclate`, el mercadillo de segunda mano más grande de Cantabria

Hay más de un centenar de expositores en los que se puede encontrar "de todo"

La feria 'Recíclate' ha abierto este sábado en Torrelavega las puertas de su duodécima edición, convirtiendo durante este fin de semana el Mercado Nacional de Ganados en el mercadillo de segunda mano más grande de Cantabria.

La cita, que ha arrancado con afluencia de público, ha sido inaugurada por la concejala de Comercio, Ferias y Mercados, Cristina García Viñas, y por Germán Busqué, de la Asociación Recíclate Ya, además de otros miembros de la Corporación y del director del Mercado Nacional de Ganados, Isaac Bolado.

García Viñas ha señalado que 'Recíclate' se ha convertido ya en "un clásico" del calendario de ferias de la ciudad como así lo atestigua la participación de un centenar de expositores, profesionales y particulares, no solo de Cantabria sino de otras comunidades autónomas limítrofes.

Por su parte, Busqué ha señalado que en esta edición de 'Recíclate', que pretende dinamizar la ciudad y fomentar el consumo responsable, los visitantes pueden encontrar "de todo", desde pequeña maquinaria y herramientas, muebles, artículos de deporte, libros, discos, elementos de decoración, menaje, ropa, piezas de coleccionismo o antigüedades.

Durante la feria hay también diferentes actividades, como un mercadillo de bicicletas de segunda mano; una exposición de triciclos de principios del siglo XX; un mercado alimentario este domingo; un espacio divulgativo sobre 'Política energética europea', y una muestra itinerante titulada 'Aprende a reciclar jugando'. Además, se sortearán dos bicicletas entre todos los visitantes a la feria.

'Recíclate' se puede visitar sábado y domingo en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada es de 2 euros, y los menores de 12 años y quienes vayan en bicicleta tienen acceso gratuito.

Sé el primero en comentar