La UC o el negocio de los "amiguetes"
Antonio Mora.- La Universidad de Cantabria se ha convertido en los últimos años en un pozo sin fondo. El actual Rector y sus colaboradores han dilapidado la credibilidad que debiera tener una institución que se ha convertido en un gueto de amigos donde se pagan favores con dinero público y se desarrolla una política clientelista própia de regímenes bananeros, muy visitados por los pleclaros dirigentes universitarios.
El exgerente de la UC, Salvador Blanco amigo y protegido del agudo rey del sello, que accedió a la Universidad, a dedo, la dejó para tomar las riendas de SODERCAN y favorecer así a sus amigos, creando programas "ad hoc" y promoviendo cátedras, como la de F&B, ademas de subvencionar a empresas creadas por él mismo, según ha denunciado en estos días un medio de comunicación. Salvador se salvó, él y a sus amigos, y reorganizó el sistema productivo para producir beneficios personales a empresas cercanas como ciertos medios de comunicación que recibian ingente cantidades de fondos públicos para jalear los logros del visionario de GFB y su valedor..
Cuando el exconsejero delegado de SODERCAN fue cesado en su cargo, tras su ruinosa actuación para las arcas regionales en el ilegal concurso eólico, o GFB, el actual Rector le volvió a recoger en su regazo y le premio los favores recibidos nombrandole su consejero personal, con un sueldo superior al del Presidente de Cantabria. La megalomanía del actual Rector ha dilapidado millones de dinero público en "modernas" infraestructuras y en la creación de actividades como la cátedra de Consumo en Cuba...
Por desgracia, la UC ha estado en manos de un grupo de activistas pofesionales del despilfarro y la megalomanía, que estamos pagando los cántabros, y no pasa nada.
Este grupo de dispensadores de favores, intenta ahora seguir medrando en el ámbito universitario, pero la próximas elecciones podrían expulsarlos de una vez por todas.
En los últimos años, en la Universidad de Cantabria reinó la misma política de amiguismo, despilfarro y golfería que en otros ámbitos del Gobierno Regional, esperemos que los estamentos universitarios coloquen a estos preclaros espécimenes del pelotazo en su sitio, la calle, al igual que el pueblo descabalgó a los políticos que gestionaron nefastamente el gobierno y endeudaron a varias generaciones de cántabros.
Por cierto que ayer veíamos, en el Palacio de Festivales, entre los socialistas que apoyaban a Rosa Eva Diaz Tezanos, una de las barbas mas vagas, intrigantes e ineficaces de Cantabria, amigo de otras barbas que siguen medrando muiy agudamente. Esperemos que Eva sepa romper con tanto vividor aprovechategui e imponga una nueva política a su partido, si obtiene la secretaría general, rompiendo definitivamente con los chaqueteros enchufados e indocumentados militantes que han llevado al desastre al partido socialista de Cantabria.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(3):
La UC es lo que todos ustedes, los 1500 que trabajan en la UC quieren y si han consentido y dejado hacer lo que han hecho estos señores, son en parte responsables. Los sindicatos son corresponsables de la situacion que vive España, ya que han consentido y callado el expolio de España que los socialistas han perpetrado estos años. En la UC pasa lo mismo. Todos sabemos que la Universidad en España está muerta y que las mafias funcionana en TODAS las Universidades. Cuando son los socialistas los que se hacen cargo.... Se acabó.
Como se habra atrevido el sr Tomillo a presentarse. En breve saldran los papeles de la Ceoe y de la Fundacion Comercio y si la justicia esta cambiando la fiscalia tendra que intervenir ya, salvo que el rectorado haga inmune a las personas como en otra institucion vergonzosa para Cantabria.
Antonio, yo creo que hablas de buena fe pero con un cierto desconocimento de lo que es la UC donde trabajan honradamente mas de 1.500 personas que son conscientes de que somos uno de los motores del desarrollo de Cantabria. Tambien somos muchos a los que nos desagrada el papel que ha tenido estos años el actual Rector y si es cierto lo que dices -que no lo sé- de que Salvador Blanco, una persona muy contestada en la UC, está cobrando un sueldo como asesor de una cuantía desmesurada, te digo desde ya que es una contratación para la que el actual Rector no tiene competencias y en ese caso esta cometiendo una presunta irregularidad de la que tendrá que dar cuentas. Como la UC es un ente público, este dato que dices se puede solicitar -por ejemplo al Consejero de Educación- y debería facilitarse pues seria un escándalo del actual rector, no de la UC en su conjunto. En todo caso se puede preguntar a los tres candidatos que piensan hacer con el Sr. blanco, toda vez que está en un puesto de "asesor" ligado al actual que deja el cargo en unas semanas