Noticias de Cantabria
Sodercan 16-03-2020 11:52

Aplazada la ronda de inversores de FIDBAN prevista para el día 26

Pese al aplazamiento FIDBAN mantiene su idea de celebrar cuatro rondas de inversores en Santander, dos en Torrelavega y tres en el extranjero

 

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), impulsada por el Gobierno de Cantabria, ha aplazado la ronda de inversores, prevista para el 26 de marzo, hasta que concluya el estado de alerta decretado por el Gobierno de España y finalicen las medida sanitarias y de limitación de movilidad que lleva aparejadas.

En la ronda de inversores suspendida --que iba a ser la primera de 2020 y la novena desde que FIDBAN inició su actividad-- estaba prevista la presentación de cuatro proyectos de otros tantos emprendedores cántabros que estaban relacionados con la nutrición, la actividad deportiva personalizada, la dependencia y la califigrafía.

Pese a este aplazamiento, FIDBAN mantiene su decisión de
celebrar en 2020 cuatro rondas de inversores en Santander, dos en
Torrelavega y tres en el extranjero, acomodando las fechas a las
recomendaciones de las autoridades una vez superada la crisis del
coronavirus.

FIDBAN ha comunicado este lunes al Consejo Empresarial de la Fundación y a los inversores acreditados en su plataforma web, la decisión de suspender esta ronda de inversores atendiendo a la situación creada por la pandemia del coronavirus.

Con los cuatro proyectos que habían sido seleccionados para esta novena ronda ya son un total de 40 emprendedores --32 procedentes de Cantabria y el resto con origen en otras regiones españolas o internacionales, principalmente de Latinoamérica-- los que han confiado en FIDBAN para acceder a financiación para desarrollar sus proyectos.

En la plataforma web (www.fidban.com) se reciben diariamente proyectos de emprendedores, tanto nacionales como internacionales. En la intranet destinada a informar de los proyectos presentados se ha alcanzado ya el centenar de inversores individuales, fondos de inversión, etcétera.

FIDBAN es una fundación institucional impulsada por el Gobierno de Cantabria y de la que forman parte la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Centro de Innovación e Investigación (CITICAN) y la Consejería de Innovación e Industria a través de Sodercan.

FIDBAN es un `business angels` sin ánimo de lucro que tiene por objeto la búsqueda de inversores nacionales y extranjeros para emprendedores. Actualmente cuenta con delegaciones propias en 14 países de Latinoamérica y uno en África: en Angola.

Sé el primero en comentar