Noticias de Cantabria
Santander 04-01-2022 14:30

Zuloaga afirma que el dato del paro es el segundo mejor desde 2008 y el de afiliación el tercero de su historia

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, ha destacado que el dato del paro de diciembre es "el segundo mejor" registrado en el último mes del año desde 2008 y "el mejor dato" de afiliación a la Seguridad Social desde 2007.

"Hay que retrotraerse 14 años atrás para encontrar más personas con contrato de trabajo", ha valorado Zuloaga en nota de prensa, que ha apuntado que la comunidad "continúa avanzando en la recuperación".

El vicepresidente ha subrayado que, con más de 221.000 personas con contrato de trabajo, Cantabria ha anotado en diciembre el "tercer mejor dato de afiliación a la Seguridad Social de su historia, solo superado por los años 2006 y 2007". "Salvo en los meses de diciembre de esos dos años, nunca ha habido tantas personas trabajando como ahora a pesar de la Covid", ha señalado.

Así, Zuloaga ha puesto de manifiesto que "a pesar de todas las dificultades derivadas de la pandemia, el mercado de trabajo y la actividad económica se está comportando de forma favorable, teniendo que retroceder más de una década atrás para encontrar mejores datos que los actuales".

Asimismo, ha reconocido que los datos del mes de diciembre "podrían haber sido incluso mejores y se han visto lastrados por la incidencia que está teniendo la sexta ola de coronavirus y la variante Omicron".

No obstante, ha indicado que "Cantabria ya está en niveles de paro prepandemia, mientras que en afiliación ya se superaron hace algunos meses, y seguimos avanzando en la recuperación".

Del mismo modo, Zuloaga ha insistido en que el objetivo del Gobierno es lograr que estas cifras sigan mejorando y ha afirmado desde la Consejería de Empleo se seguirá trabajando "intensamente de la mano de los agentes sociales" para seguir impulsado políticas activas de empleo.

Sé el primero en comentar