Noticias de Cantabria
Santander 08-08-2022 20:15

Vox replica al PP que le ha llegado la hora de "dar explicaciones" sobre el contrato de basuras "y no de exigirlas"

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha señalado al PP que "le ha llegado la hora de dar explicaciones" sobre el contrato de basuras y no de "exigirlas a la oposición".

De esta manera ha respondido el edil a las declaraciones del portavoz municipal del PP, César Díaz, quien ha calificado de "aberrante" que el Pleno acordase acudir a un letrado y un procurador externos para defender el acuerdo de creación de las comisiones de investigación.

Pérez-Cosío ha calificado esa postura como "un perfecto ejercicio de cinismo" y ha indicado que el Reglamento de la Asesoría Jurídica, aprobado por la Junta de Gobierno local, establece que "por razones de funcionalidad administrativa, puede acudirse a la contratación de abogados externos, algo que por otro lado ya es habitual en el caso del procurador de los tribunales".

Lo que resulta "aberrante", ha dicho Pérez-Cosío, es "politizar los servicios jurídicos para que, faltando a la objetividad, no sirvan a los intereses municipales sino a los intereses partidistas de la Alcaldía y de los concejales del PP que impugnaron el acuerdo de creación de las comisiones de investigación".

El portavoz de Vox considera que "no es admisible" que el PP "se niegue a seguir defendiendo un asunto que sostienen que está perdido y que al propio tiempo impidan la contratación de abogados externos". "Y más cuando los propios tribunales han comenzado a dar la razón a la oposición rechazando la suspensión cautelar del acuerdo que hizo posible las comisiones de investigación", ha apuntado.

"En este caso existe un claro conflicto de intereses que no puede dejar desprotegidos los acuerdos del Pleno ni servir de torpe excusa a las maniobras dilatorias que tratan de impedir la celebración de la comisión de investigación", ha concluido Pérez-Cosío.

Sé el primero en comentar