Noticias de Cantabria
Santander 17-01-2022 15:00

Vox presenta iniciativas de apoyo a la ganadería en los ayuntamientos de Santander, Bezana y Los Corrales de Buelna

Vox ha presentado mociones en los ayuntamientos de Santander, Santa Cruz de Bezana y Los Corrales de Buelna para mostrar su apoyo a los ganaderos y a sus productos, así como para desaprobar los contenidos de la Agenda 2030.

Así lo han anunciado este lunes los ediles de Vox en los tres municipios --Guillermo Pérez-Cosío (Santander); Luis Vázquez (Bezana) y José Joaquín Bengochea (Los Corrales)-- tras registrar las iniciativas que serán debatidas y votadas en los respectivos plenos de los ayuntamientos.

Consideran que es "más necesario que nunca" defender a los ganaderos tras, según señalan, los "continuos ataques" al sector por parte del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al que acusan de haber afirmado en una entrevista en un medio de comunicación extranjero que "las granjas españolas exportan carne de mala calidad procedentes de animales maltratados".

Asimismo, señalan que, "de la mano del globalismo", Garzón también instó el pasado 7 de julio a que los españoles no consumeran carne por las supuestas altas emisiones de gases de efecto invernadero que emite la industria ganadera.

A su juicio, las afirmaciones del ministro sobre la ganadería en España muestran un "absoluto desconocimiento" por parte de Garzón sobre un sector que representa una cifra de negocio de 27.000 millones de euros, más del 22% de todo el sector alimentario español; un 2,4% del PIB total; y sobre todo "un desprecio al esfuerzo de miles de explotaciones ganaderas".

"El ministro también se olvida de los 100.000 empleos que genera y del número de familias españolas que dependen de la ganadería", han apostillado.

Los ediles de Vox han criticado el "acoso permanente" al sector primario español y el "intento de desprestigio y criminalización" de los ganaderos "por parte de las agendas globalistas", algo que, a su juicio, debe ser condenado por los representantes públicos que entienden la ganadería, agricultura y pesca "como garantes de la prosperidad y guardianes de un modo de vida sobre el que se debe vertebrar, en gran parte, las soluciones al grave problema de despoblación" que atraviesa España, ha informado en un comunicado el partido.

Sé el primero en comentar