Noticias de Cantabria
Santander 20-02-2022 12:15

Vox pide que el proyecto de la -presunta- mejora de los Jardines de Piquío se presente en comisión para evitar más "errores"

Su edil en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha registrado una moción en este sentido de cara al Pleno de este mes

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, solicitará a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que presente en comisión el proyecto de mejora de los Jardines de Piquío y aclare el alcance concreto que tendrán las obras para evitar "que vuelvan a cometerse errores" con el patrimonio de la ciudad.

Así lo ha anunciado este sábado, en un comunicado, el edil tras registrar una moción con esta petición que será debatida y votada en el Pleno de febrero.

"Con esta iniciativa queremos evitar que el equipo de Gobierno siga provocando desconfianza cada vez que habla de ejecutar obras en lugares de la ciudad que gozan de una fuerte identidad propia, como viene ocurriendo a partir de la remodelación de la Plaza de Italia en El Sardinero", ha aseverado.

Asimismo, el portavoz de Vox ha recordado que esta iniciativa sigue la línea de otra aprobada en noviembre de 2020 que buscaba preservar la actual configuración del espigón Sur de la Dársena de Molnedo y trataba de asegurar que cualquier actuación en ese lugar "se llevase a cabo con el asesoramiento de expertos conocedores de nuestro patrimonio que velen por preservar sus valores históricos y culturales desde el conocimiento y el respeto".

Para el edil el estado de los actuales Jardines de Piquío son "la demostración del lamentable deterioro, en muchos casos irreversible, hacia el que avanza nuestro patrimonio urbano por el abandono y dejadez de los actuales responsables municipales".

Además, a su juicio, en la información que se va conociendo "algo no cuadra" cuando --dice Pérez-Cosío-- se asegura que las obras de más de un millón de euros solo contemplan reparaciones en el pavimento y otros desperfectos.

Pérez-Cosío ha explicado que, por todo ello, Vox considera "más necesario que nunca" que se informe a la comisión correspondiente de la actuación que se va a realizar en los jardines para que los concejales sean "los primeros en conocer el alcance real de las obras y tratar de evitar que se vuelvan a cometerse los errores" con el patrimonio de la ciudad.

Sé el primero en comentar