Noticias de Cantabria
Santander 15-12-2018 11:30

Viesgo celebra este domingo su tradicional Concierto de Navidad en la Catedral de Santander

Viesgo y la Fundación Albéniz celebrarán este domingo, 16 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, su tradicional concierto de Navidad en la Catedral de Santander, que organizan ya por noveno año consecutivo.

   La Camerata Viesgo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía vuelve a traer la música a un entorno privilegiado como el de la Catedral de la capital cántabra, interpretando obras de Johann Sebastian Bach, Carl Philipp Emanuel Bach y Antonio Vivaldi, bajo la batuta de Hansjörg Schellenberger.

   Este afamado director de orquesta alemán es además profesor titular de la Cátedra de Oboe en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y profesor jefe del departamento de vientos del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.

   El concierto, de una duración aproximada de una hora, es de entrada libre hasta completar el aforo.

   Para la organización de este acto, Viesgo se ha apoyado como en otras ocasiones en la Cocina Económica de Santander para ayudar a colaborar con la integración de personas desfavorecidas.

   La compañía eléctrica colabora estrechamente con la Fundación Albéniz desde hace más de 20 años, en su labor de promoción de la música entre los más jóvenes.

   Viesgo es patrocinadora del Encuentro de Música y Academia y del Concurso Internacional de Piano Paloma O\'Shea, además de ser mecenas de la Camerata, creada en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que lleva el nombre de la empresa cántabra.

   Con el patrocinio de las diversas actividades programadas por la Fundación Albéniz, Viesgo continúa demostrando el compromiso que mantiene con la cultura y la música en España y con la formación de jóvenes promesas, facilitándoles una educación musical con los mejores maestros.

   Este concierto forma parte de las distintas actividades navideñas contempladas en el convenio de Viesgo con el ayuntamiento de Santander, entre las que también se incluyen el patrocinio de una carroza en la cabalgata de Reyes y la instalación de un árbol luminoso junto al mercadillo navideño, frente a la Plaza Porticada en la capital cántabra.

  

Sé el primero en comentar