Noticias de Cantabria
Santander 04-10-2021 11:30

USO pide "una crisis de Gobierno y que lleguen nuevas caras y eficaces

La Unión Sindical Obrera (USO) ha afirmado hoy, tras conocer los datos del paro publicados por el Ministerio de Trabajo que revelan un crecimiento del desempleo en Cantabria, que esta comunidad "necesita un cambio" que debe comenzar "con abrir una crisis de Gobierno que traiga nuevas caras, nuevas ideas y proyectos en el último tramo de la legislatura".

En un comunicado, el sindicato ha lamentado no solo que aumente el paro en septiembre, como es habitual "al apostar por el turismo como motor económico", sino que durante el último año de pandemia el diferencial de recuperación con la media nacional se ha disparado a 11 puntos (un 13,7% nacional frente a un 2,76% regional) y durante el último mes está diferencia ha sido de 4 puntos.

"La mayor parte de las regiones crea empleo, nosotros lo destruimos. Nuestro empleo viaja en el vagón de cola tanto en comparativa mensual como anual y sólo lo maquilla el aumento de empleo público", ha denunciado.

Para USO, "la indolencia de un Gobierno regional, incapaz de parar la deriva económica y social, resulta muy preocupante. La ausencia de políticas de cambios estructurales de los últimos años junto con el conformismo de un Ejecutivo descoordinado y sin líder ejerciente hace muy difícil pensar en una recuperación. El diálogo social callado y subvencionado es otro ejemplo y fracaso", ha apostillado.

 

Sé el primero en comentar