Noticias de Cantabria
Santander 08-06-2021 13:15

Un total de 17 jóvenes comienzan a trabajar para el Ayuntamiento de Santander con el programa de Corporaciones Locales

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial de Santander, Daniel Portilla, ha dado la bienvenida a los diecisiete jóvenes que el Ayuntamiento ha contratado con cargo a la convocatoria de corporaciones locales 2020, que trabajarán en distintos servicios municipales hasta el 31 de diciembre.

   En un acto que ha tenido lugar en el salón de recepciones del Consistorio, el responsable municipal les ha felicitado por su nueva contratación y ha hecho hincapié en la voluntad del Ayuntamiento de facilitar oportunidades laborales a personas en situación de desempleo.

   Como ha detallado el edil, estos 17 jóvenes se incorporaron el pasado 1 de junio con un contrato en prácticas de 35 horas semanales, distribuidas en 25 horas de trabajo y 10 horas de tutorías y formación, que desarrollarán sus funciones tutorizados por funcionarios de carrera.

   Además de las labores propias de cada servicio, recibirán una media de dos horas diarias de formación en habilidades, competencias, prevención de riesgos, comunicación o inglés básico, entre otras materias.

   "El área de empleo es una de las más importantes que tenemos en el Ayuntamiento", ha afirmado Portilla, quien ha destacado el impulso a programas de formación y empleo que se llevan a cabo desde la Agencia de Desarrollo de Santander con el objetivo de que las personas en desempleo obtengan trabajo tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

   Entre los 17 contratados, habrá jóvenes que se incorporarán como administrativos al área de Patrimonio, al servicio Compras, a Participación Ciudadana, Padrón y Estadística o al servicio de Obras.

   También se incorpora un gestor de contenidos en redes para el área de Dinamización, un oficial electricista, un arquitecto, un gestor documental, técnicos de turismo, técnico de empresas, sociólogo, técnicos de administración de sistemas informáticos y un ingeniero técnico industrial.

   Portilla ha explicado que Santander ha obtenido una subvención de 455.000 euros para la convocatoria de corporaciones y ha agradecido al Gobierno de Cantabria la colaboración.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Cecilia - 15-06-2021

¿Cómo se ha realizado esta contratación?