Noticias de Cantabria
Santander 05-09-2021 18:30

La UIMP recupera el prestigio perdido con Irene Montero

Sube el nivel de la UIMP la ultima semana con la intervención de la  ministra Irene Montero por video conferencia que cerrará  los cursos de verano 2021

Un gran honor para la UIMP el que como broche final acuda Irene Montero, aunque sea por videoconferencia, al cierre de la por desgracia cuestionada Universidad que en su día fue mascarón de proa de la intelectualidad, cultura y ciencia donde acudía  todo el intelecto de España y del mundo. La   UIMP aportó además de cultura una visión más amplia a nuestra sociedad abriéndose y mostrándonos un mundo más allá de nuestras fronteras en una sociedad..

Un gran honor para la UIMP el que como broche final acuda Irene Montero, aunque sea por videoconferencia, al cierre de la por desgracia cuestionada Universidad que en su día fue mascarón de proa de la intelectualidad, cultura y ciencia donde acudía  todo el intelecto de España y del mundo. La   UIMP aportó además de cultura una visión más amplia a nuestra sociedad abriéndose y mostrándonos un mundo más allá de nuestras fronteras en una sociedad que entonces era más cerrada y provinciana. Tristemente hoy se ha convertido en un desfile de políticos que vienen a impartir sus conferencias, a que les vean y poco más, algo habrá que hacer para recuperar el esplendor perdido.

La UIMP es nuestra Universidad y entre todos debemos salvarla

 

 

La nota de prensa.-

La última semana de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander se centrará en la igualdad de género y el cambio climático y contará con la intervención por videoconferencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero y la participación, también online, del secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez.

El tema de la igualdad de género contará con hasta dos cursos. El primero de ellos, `Hacia una radicalización feminista de la democracia`, será inaugurado por videoconferencia por Montero, ha indicado la institución académica en nota de prensa.

El curso se desarrollará hasta el miércoles, en paralelo con `Igualdad y discriminaciones por razón de género en relaciones laborales`, dirigido por la directora de la Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Sonsoles Gutiérrrez. Este curso contará con la participación por videoconferencia del secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez.

Por otra parte, dos cursos se desarrollarán de lunes a viernes, copando la semana académica. El primero será la `Escuela de Biodiversidad y Cambio Climático`, que analizará los retos del futuro sostenible del planeta y contará con la participación de expertos como Fernando Valladares, profesor de Investigación de la Universidad Rey Juan Carlos y del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC; o Manuel Planelles, periodista especializado en cambio climático de El País.

El segundo curso será `Summer School of Quantum and Quantum Inspired Computing` (Escuela de Verano de Cuántica e Informática Cuántica), que será impartido íntegramente en inglés, se realizará en formato online y abordará la computación cuántica en dispositivos que ya se comercializan o lo harán pronto.

El tercer bloque de importancia en esta última semana incluirá la logística y los puertos. El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio Francisco Javier López Marcano, formará parte del IV Encuentro Internacional de Logística, organizado bajo el lema `Logística, Innovación y Emprendimiento`.

Por último, el `V Encuentro de Derecho Portuario` y el seminario `Tecnologías exponenciales en puertos y sus cadenas logísticas` completarán el panel de cursos y pondrán el broche final a la actividad académica de la UIMP este año.

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(18):

Jesaal - 06-09-2021

La UIMP ha recibido la estocada final. No da para más. Pero lo más triste es que ha sido una analfabeta quien la ha finiquitado con una afirmación, irreal, injusta, mentirosa y sorprendente. El hecho de que ella haya podido vivir en un ambiente de represión, maltrato y degeneración, no significa que las demás mujeres españolas hayan tenido esa misma experiencia. Soy nieto, hijo, padre, hermano y abuelo y jamás me ha rodeado un ambiente represivo y fascistoide como parece haber vivido ella. Jamás las mujeres de mi entorno han sufrido maltrato ni desprecio ni desigualdad. Irene está enferma; sólo así se puede afirmar lo que afirma. Debería pensar lo que dice antes de seguir haciendo el ridículo. Si ella ha sufrido malos tratos, no quiere decir que todas las mujeres españolas los sufran. Esta muchacha es un desprestigio para el país, para las instituciones, para su propio partido y para su entorno. Comparar a la mujer española con la mujer afgana es como compararla a ella con una mujer. Doy fe.

profesor - 05-09-2021

Entre todos tenemos que elevar a la UIMP donde estuvo Para empezar se tienen que reunir los patronos aunque la alcaldesa ya ha dado un paso atrás.Una pena pero si estuviese Iñigo de la Serna otro gallo nos cantaría

jajaj - 05-09-2021

Lo que tenéis es envidia a la Irene porque es una intelectual y ministra y ex del Coletas

Pedro - 05-09-2021

El que tenia que venir es el coletas

Juanita Preciados - 05-09-2021

A esta UIMP que la están masacrando los políticos del gobierno de España y después del veraneo habitual de Borrell & Narbona, que se repite todos los años, ya solo le faltaba el broche final de Irene Montero para que su desprestigio y despelote sea nacional. ¡A dónde ha llegado!

Jesaal - 05-09-2021

Ahora la UIMP será el despelote nacional. ¡Quién la ha visto y quién la ve! Para mantenerla con tan ínfimo nivel es mejor cerrarla, al menos el ridículo solo será pasajero.

Vergüenza ajena - 05-09-2021

Que vergüenza! Vendidos!

yo - 05-09-2021

La cultura de doña Paloma O´she no puede juntarse con ese adefesio aunque sea ministra

Topo - 05-09-2021

Quien conoció la UIMP y quien la vea ahora no se lo cree. Se ha convertido en reuniones de personajes bsnaneros y su prestigio internacional solo queda en el recuerdo. Todo lo que toca esta gente lo destroza irreversiblemente.

Xuan - 05-09-2021

Paloma O'Shea sabía muy bien con quien no podía juntarse nunca.....

VIVA - 05-09-2021

VIVA¡ VIVA¡

Pasiego - 05-09-2021

Los santanderinos y cántabros debiéramos hacer algo para evitar este gravísimo deterioro de la UIMP; ya intentó Morodo llevársela a otra parte y hubo una manifestación y ahora algo habrá que ahcer si no queremos que la UIMP sea un nido político de izquierdas sin nivel intelectual alguno, desprestigiándose a todos los niveles

universitario - 05-09-2021

La llegada de la señora Montero solo ratifica el bajo nivel intelectual que tiene en la actualidad la UIMP

Ana - 05-09-2021

Eres la leche carlos No hay quien pueda contigo No te cortas un peloUn beso

Ciudadano - 05-09-2021

Tenemos lo que nos merecemos, por los gobiernos autonomico y central que han votado ...

Enfadado - 05-09-2021

Lo de esta mujer es ya la rision...

santanderino - 05-09-2021

Queremos escritores, científicos, pensadores No queremos políticos de medio pelo

Ptolomeo - 05-09-2021

Y encima a quien demuestre symisión ideológica, le regalarán 10.000 euros pafra que viaje por Europa. Es una auténtica vergÚenza que estos "de la ceja" se rían de todos nosotros