Noticias de Cantabria
Santander 15-07-2019 17:30

Santander se abastece desde este mediodía con agua del embalse de Alsa

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha autorizado el abastecimiento de agua a la ciudad de Santander desde el embalse de Alsa, de donde se capta agua para la capital desde este mediodía.

   Esta autorización se ha realizado a petición del Gobierno de Cantabria ante la insuficiencia de las fuentes de suministro habituales a la capital, según ha informado la CHC en un comunicado.

   En concreto, la Confederación ha indicado que, a las 13.30 horas de este lunes, se ha reforzado el abastecimiento de agua a Santander desde el embalse ubicado en San Miguel de Aguayo.

   En concreto, la autorización de la CHC permite la toma de 500 litros por segundo del embalse de Alsa para el abastecimiento de la población de la capital de Cantabria.

   La autorización para derivar agua de este embalse de forma temporal se produce cinco días después de que el Gobierno regional cursase la solicitud para abastecer de urgencia a Santander captando agua del embalse, compartido entre la CHC y la empresa Repsol y que se utiliza para el abastecimiento a la Cuenca del Besaya.

  

Sé el primero en comentar