Noticias de Cantabria
Santander 02-06-2020 15:30

Santander destina 382.000 euros a la mejora y renovación de un área del barrio Pesquero

El barrio Pesquero de Santander contará antes de finalizar el año con un mejorado y renovado parque de 2.700 metros cuadrados, con más zonas verdes, itinerarios peatonales, zona estancial y áreas de juego para los niños, en una actuación que supone una inversión municipal de 382.000 euros.

   Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa, Gema Igual, que ha visitado las obras -que están siendo ejecutadas por Rucecan-, acompañada del concejal de Fomento, César Díaz; del presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González y de representantes de la asociación de vecinos, informa el Ayuntamiento en una nota.

   La regidora ha puesto de manifiesto que este proyecto es "una prueba más" de la colaboración y el trabajo con el Puerto "para mejorar la calidad de vida de los santanderinos", y en este caso para "poner en valor este emblemático barrio" de la ciudad.

   Igual ha destacado que esta actuación -que se inició con el derribo del antiguo restaurante El Vivero e incluirá la demolición de la casa tapón en el paseo Alberto Pico-, tiene como objetivo liberar más metros cuadrados para la renovación y ampliación del antiguo parque del barrio Pesquero.

   "Se van a realizar diferentes itinerarios peatonales con una extensión de 727 metros cuadrados; 1.462 metros cuadrados de zonas verdes; 197 metros cuadrados de juego con cinco unidades nuevas; se va a pasar de 28 a 63 árboles; 16 bancos; 11 asientos modulares singulares y siete papeleras", ha detallado.

   Además, ha explicado que este espacio contará con riego autónomo, sistema de drenaje y saneamiento nuevos y un programa de iluminación mediante báculos de siete metros de altura, que albergarán tres focos de LED orientables.

   Según ha apuntado la alcaldesa, este proyecto supone "una puesta en valor del entorno, con una importante mejora tanto para vecinos como para visitantes del barrio Pesquero, un barrio tradicional y con mucho encanto que representa un activo turístico y que el Ayuntamiento quiere seguir impulsando con esta iniciativa".

   Asimismo, ha aprovechado para agradecer "el sentimiento de ciudad" que siempre se desprende de la colaboración con el Puerto. "Es una de las empresas más importantes de Santander, pero la Autoridad Portuaria siempre tiene la generosidad de poner a disposición de los santanderinos los espacios que no necesitan para su actividad empresarial", ha subrayado.

   Gema Igual también ha asegurado que esta obra "va a tener un gran resultado, porque el anterior parque que había ya era muy utilizado por los vecinos, que dentro de unos meses van a poder disfrutar de esta área, totalmente renovada".

   "Con esta iniciativa damos un paso más en la integración de esta zona, transformándola en un espacio mucho más amable y potenciando su atractivo turístico, además de dotar a los ciudadanos de nuevos espacios de esparcimiento y ocio para que puedan disfrutar aún más de su barrio, por el que sienten un gran arraigo", ha apuntado.

  

Sé el primero en comentar