Noticias de Cantabria
Santander 16-12-2018 07:00

Nexian Soluciones Online S.L., sancionada con 3.000 euros por la fiesta que se celebró en los Campos de Sport del Sardinero

¿Y quien es Nexian Soluciones Online S.L.? Que sepamos  la fiesta se dio en los Campos de Sport del Sardinero, cuyo titular concesionario salvo error u omisión es "Real Racing Club de Santander, S. A. D". Luego el expediente debería haberse seguido contra el titular de los Campos y otros.

 

Recordarán que el día 22 de junio, se celebró una fiesta que dio al parecer el Grupo Pitma, dueño del Racing, a los empleados y personal de sus sociedades, incluidos los del Racing, al menos eso fue la versión que se dio en su día.

Esa fiesta fue paralizada por la música estridente y por las quejas, y llamadas que hicieron los vecinos a la Policía local que acudió de forma inmediata comprobando los hechos anteriores.

La alcaldesa de Santander, lo censuró vivamente y prometió que serían convenientemente sancionados previo expediente.

El Ayuntamiento de Santander ha informado de la situación de esos expedientes. El Ayuntamiento tramitó dos expedientes dirigidos a la empresa "Nexian Soluciones Online S.L." con motivo del evento celebrado el 22 de junio, sin conocimiento municipal y sin ninguna autorización por parte del Ayuntamiento, en los Campos de Sport del Sardinero. Esa empresa, según hemos comprobado es una empresa de recursos humanos.

La primera interrogación que nos hacemos es si los teóricos dueños del Racing y sus instalaciones, es la sociedad "Real Racing Club de Santander, S. A. D", conforme consta en el Registro Mercantil, y ¿por qué motivo el expediente se dirige contra la empresa "Nexian Solluciones On line, S.L.".?

¿Acaso cedió las instalaciones la titular de la misma, "Real Racing Club de Santander, S. A. D", a la empresa sancionada porque el expediente no ha sido seguido contra el Racing?

Más adelante el Ayuntamiento informa que el expediente se ha seguido por incumplir la Ley de Espectáculos ¿?

Que la empresa que dio la fiesta al parecer no tenía seguro ¿? Y es por ello, que se la sanciona por infracción grave con 3.000 euros que rápidamente fueron satisfechos.

Después se dice que existía un seguro del Racing ¿? Nos imaginamos que se refiere a la existencia de un seguro por parte de  "Real Racing Club de Santander, S. A. D".    

La siguiente pregunta es, ¿quien hizo la fiesta si "Real Racing Club de Santander, S. A. D", o la sociedad expedientada "Nexian Soluciones Online S.L."?

Y dicen los servicios técnicos del Ayuntamiento que el seguro sirve para todo.

No se estimó la alegación que planteaba la empresa ante la sanción por carecer de licencia y se impuso, por este motivo, una sanción de 3.000 euros, por cometer una infracción grave de la Ley de Espectáculos.

El otro expediente que se siguió con la sociedad interpuesta "Nexian Soluciones Online, S.l",  y no contra el "Real Racing Club de Santander, S. A. D" corresponde con el incumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana por los ruidos y molestias causados al vecindario, por lo que se elevó una propuesta de sanción calificada como leve, con una multa de 600 euros. Sanción ésta muy leve frente al escándalo que se montó en aquellas fechas de verano, mes de junio, con música estridente, afluencia de vehículos, atascos, sin permisos, sin licencias, .. y en un recinto propiedad del Ayuntamiento de Santander.

Ambas sanciones han sido liquidadas.

Los interrogantes que dimanan de aquella famosa fiesta y del escándalo que se produjo en Santander por la misma siguen vigentes. Les seguiremos contando.... 

 

 

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

racinguista - 12-12-2018

Pues la verdad es que no se entiende a bote pronto esta sancion y expediente.El titular amo de las llaves es el el RaCING sad Y ESTE PUEDE hacer una fiesta con o sin autorización de la propiedad pero si cede sus llaves se produce una entrega de las instalaciones a modo gratuito u onerosos LUEGO LA RESPONSABILIDAD ES DE LA SAD Racing y sin embargo no se siguen actuaciones Muy raro

Ciudadano - 12-12-2018

Eso no es sanción ni es nada. Parece que el Ayuntamiento de Santander por poner por beber en la vía pública cuatro adolescentes les meten con un Multazo que se caga la perra este expediente huele y sabe a chungo tongo tongo miedo a algo

futbolista - 12-12-2018

Solo 3000 euros suena a cachondeo y a una sociedad que no se sabe que pinta a risa da todo