Noticias de Cantabria
Santander 24-01-2023 13:00

Luis Herrera (PRC) asume la Alcaldía de Cieza tras la dimisión de la socialista Lorena Pérez

El concejal del PRC en Cieza, Luis Herrera, ha asumido este martes la Alcaldía del municipio en funciones tras la dimisión la semana pasada de la socialista Lorena Pérez tras la denuncia del personal municipal de "hechos delictivos".

Herrera ha señalado que asume la Alcaldía con la intención de "restablecer la legalidad", tras las "irregularidades" que han forzado la dimisión de Pérez, que había perdido la militancia en el PSOE el pasado mes de noviembre, y para "devolver la normalidad" al Ayuntamiento.

Así lo ha dicho en el transcurso del Pleno celebrado esta mañana, en el que la Corporación ha aceptado de manera unánime la dimisión anunciada por Lorena Pérez la semana pasada.

Tras su designación, el regionalista ha realizado un llamamiento a la unidad de los grupos representados en el Ayuntamiento, con el fin de dinamizar el municipio y poner en marcha todas las obras pendientes.

Asimismo, ha confiado en que la salida de Pérez, "forzada por el PRC tras detectar varias irregularidades en su gestión", permita abrir una nueva etapa en el Ayuntamiento, marcada por "la honradez, la transparencia y el buen Gobierno en beneficio de todos los vecinos".

"Me brindo para seguir trabajando por y para los ciudadanos de Cieza con el rigor y la responsabilidad que son seña de identidad de mi partido", ha declarado.

En este sentido, ha valorado la "colaboración y buena sintonía" con el resto de los miembros de la Corporación y los funcionarios municipales, a los que ha instado a realizar "un esfuerzo más por el bien del municipio".

Entre las prioridades que a su juicio debe afrontar el Ayuntamiento antes de que concluya la legislatura, ha mencionado las mejoras en la depuradora de Collado y las obras de captación de agua en San Pedro y el Pico Acebo, dos obras que confía en poder empezar las próximas semanas.

Tras el Pleno de esta mañana, la Junta Electoral debe dar cuenta de la dimisión de Lorena López y el PSOE debe designar al siguiente concejal de su lista para proceder a la convocatoria de un Pleno extraordinario que será el encargado de elegir al alcalde que ostentará la presidencia de la Corporación hasta que concluya la legislatura.

Herrera espera que estos trámites se lleven adelante "con la máxima agilidad", con el fin de "pasar página" de lo ocurrido en las últimas semanas, a raíz de la denuncia de la secretaria municipal contra la ya ex alcaldesa "por suplantar supuestamente su firma para cobrar tres cheques por un importe total de 3.600 euros".

Tras la dimisión de Lorena Pérez, el PSOE anunció que podría tomar medidas legales en relación con los "hechos delictivos" y manifestó su "firme voluntad" de colaborar en el esclarecimiento de los mismos "en aras de reparar los posibles daños causados" al Ayuntamiento, así como a los trabajadores municipales y vecinos de Cieza.

Sé el primero en comentar