Noticias de Cantabria
Santander 25-10-2019 17:09

Los "huéspedes" de Valdecilla se quejan de que les cortan el agua caliente

Se ha puesto en contacto distintos lectores con el equipo de CANTABRIA LIBERAL para informarnos de su malestar y la causa  que cortaron el  agua caliente en Valdecilla en los días 8 de octubre y el día de ayer, 24 de octubre.Y temen su reiteración

De igual manera, este medio en primer lugar  se ha dirigido al departamento de comunicación del Hospital Valdecilla para consultar sobre esta petición que nos hacen nuestros lectores, y nos han confirmado la incidencia si bien, dicen, que  ha sido causada por una parada técnica de mantenimiento de las instalaciones y que no tiene más relevancia que labores de conservación.

 

 

 

Realizadas averiguaciones de diferentes fuentes nos indican que  el martes 8 de octubre reventaron dos depósitos de ACS (agua caliente sanitaria) de acero inoxidable en Valdecilla, y como consecuencia de esto dejó la Fase 0, 1 y 2 sin agua caliente. Este reventón se debió,dicen  al presuntamente defectuoso mantenimiento . Las fisuras en los depósitos que se encargan de llevar el agua caliente son apreciables a simple vista por cualquiera.

 

En continuadas ocasiones, personal cualificado,  ha dado aviso a la dirección sobre la necesidad de arreglar estos depósitos tanto por el riesgo de las fisuras como por la obsolescencia de los mismos.

 

Valdecilla consta de 6 depósitos los cuales deben mantenerse a una temperatura superior a 60 grados para los pacientes y personal, además, estos depósitos evitan los brotes de legiones en el hospital.

De los 6 depósitos mencionados anteriormente, que están en un mal estado , se cambió uno de ellos en 2018, otros dos no funcionan porque no pasaron las condiciones requeridas, otros dos se mantienen en  condiciones irregulares y el último de los depósitos se está procediendo a cambiarlo durante estos días.

 

Debido al cambio del depósito a lo largo de esta semana, Valdecilla se ha quedado esa noche sin agua caliente y por la mañana seguían sin tenerla en los mencionados pabellones.

 

Esto no se debe a una circunstancia que pueda ser sorpresiva para cualquiera que hubiese llevado una gestión eficiente del centro sino a la falta de planificación por parte del personal encargado de ello. Estos depósitos no únicamente se encargan de mantener el agua caliente sino de mantener a raya cualquier brote de legionela algo fundamenta 

No vale decir que por problemas de mantenimiento porque es una causa que nunca se ha dado en el Hospital de Valdecilla y en ningún hospital puntero que se precie, siempre se puede adoptar medidas que eviten esa "parada técnica".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Pablo. - 26-10-2019

Vamos a ver, esas instalaciones tienen más de 15 años y encima la gente que lleva el mantenimiento ( servicio cántabro) no realizaba las revisiones correspondientes, así que son cosas normales que pasan con el tiempo.

enfermísimo - 25-10-2019

Según esto, volvemos a la palangana y el cubo a lavar con agua para lavar a los "clientes-pacientes"

XZ - 25-10-2019

Vamos a ver:¿ en su casa tienen agua caliente?