Noticias de Cantabria
Santander 04-01-2022 15:30

Lorenzo Vidal afirma que el Gobierno "no hace nada" para frenar el paro

Para el diputado y portavoz de Empleo del Grupo Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, "que Cantabria solo tenga hoy 85 personas más trabajando que en el mismo mes de 2019 es la radiografía del fracaso de la gestión del Gobierno PRC-PSOE", h

Para el diputado y portavoz de Empleo del Grupo Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, "que Cantabria solo tenga hoy 85 personas más trabajando que en el mismo mes de 2019 es la radiografía del fracaso de la gestión del Gobierno PRC-PSOE", ha indicado el PP en nota de prensa.

Así, ha destacado que "la comunidad ha perdido en un año 7.236 afiliados a la Seguridad Social", un dato que para el diputado "tiene mucho que ver con los exiliados laborales a quienes no les queda más remedio que salir de la comunidad si quieren trabajar".

Además, ha señalado que "el fracaso de la gestión del Gobierno también se refleja en las 36.814 personas en paro, las 1.000 en ERTE y los 794 autónomos cobrando prestación por cese de actividad".

"El día en el que los datos mensuales y anuales muestran un panorama en positivo para el resto de comunidades, Cantabria descubre que en dos años solo ha conseguido generar 85 empleos nuevos", ha sostenido Vidal de la Peña, para quien "lo que hasta ahora era estancamiento, es ahora retroceso".

Según el diputado, "Cantabria ha perdido solo en el último mes 688 afiliados a la Seguridad Social, en una sangría que se prolonga desde agosto y que supone que mientras en el resto de España cada vez más personas en edad y situación de trabajar pueden hacerlo, en Cantabria la tendencia es la contraria".

Por último, el portavoz de Empleo ha destacado que "los datos de empleo de diciembre son menos malos para las mujeres que para los hombres porque la mayor parte de las contrataciones corresponden a sectores como hostelería y comercio, pero ni estas contrataciones temporales son capaces de enmascarar el hecho de que Cantabria pierde posiciones en empleo, en competitividad y en calidad de vida".

Sé el primero en comentar