Noticias de Cantabria
Santander 13-08-2022 18:45

Las ventas de vehículos de más de 20 años crecen un 13,4% en Cantabria en el primer semestre

Las ventas de vehículos de más de 20 años de antigüedad han aumentado un 13,4% en Cantabria en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2021, según datos de MSI para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción.

Así, de enero a junio los coches 'mileuristas' registraron 1.622 operaciones de compra en la región.

En el cómputo nacional, las ventas de vehículos de más de 20 años crecieron más que en Cantabria, un 18% en el primer semestre y uno de cada 10 coches vendidos en el mercado de ocasión arrastra ya dos décadas a sus espaldas.

Una situación que se explica por el empobrecimiento de muchos hogares españoles en un contexto de inflación. De hecho, según Sumauto, los precios de los vehículos nuevos y los de ocasión están en niveles difícilmente accesibles para muchos hogares. Actualmente, un usado se sitúa en 17.561 euros de media, según MSI, mientras que uno nuevo se mueve en un promedio de 20.500 euros, según la AEAT.

Por tanto, los coches 'mileuristas' se están convirtiendo en la opción asequible de movilidad mientras con ello se fomenta el envejecimiento del parque --la edad media supera los 13 años, más que ningún país en Europa salvo Grecia--, se pone en riesgo la seguridad vial --solo en un vehículo de más diez años ya se triplica el riesgo de lesiones o fallecimiento en accidente, según la DGT-, y se contamina mucho más --un coche nuevo emite un 99% menos de partículas respecto a uno de 15 años, según Anfac--.

Sé el primero en comentar