Noticias de Cantabria
Santander 21-02-2020 18:15

Las obras de ampliación de la piscina cubierta del complejo se prolongarán hasta el 30 de abril

El Consejo Rector del IMD ha acordado ampliar el plazo de ejecución de los trabajos tal y como había solicitado la UTE adjudicataria

 

   El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha aprobado en su reunión de este viernes extender hasta el 30 de abril el plazo de ejecución de la ampliación de la piscina cubierta del complejo `Ruth Beitia`, y que había concluido el 4 de enero.

   Esta ampliación del plazo había sido solicitado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas Arruti Santander y Servicios Públicos y Contratas.

   En un comunicado, el Ayuntamiento de Santander ha explicado que se ha decidido acceder a esta petición de la UTE después de que, según el informe remitido por los servicios técnicos municipales, los trabajos de excavación y cimentación han condicionado la ejecución de la obra.

   Esto se achaca a la proximidad al edificio colindante, que, según han explicado, ha hecho que fuera preciso realizar todo el movimiento de tierras escalonándolo en diferentes fases, evitando descalzar la cimentación de su solera y vigas perimetrales.

   Además, en dicho informe, se señala que las intensas lluvias del mes de noviembre han afectando a la saturación de las tierras que ha hecho "imposible" utilizar la base de cimentación como punto de apoyo del apuntalamiento del forjado de planta baja.

   Por otra parte, el Consejo Rector del IMD ha aprobado adjudicar por dos años, y un importe de más de 7.500 euros (IVA incluido), a Veolia Servicios Norte SAU el servicio de mantenimiento de bombas y grupos de presión para las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes.

   Con esta adjudicación se garantiza el mantenimiento de la estación de bombeo de aguas residuales en el campo de golf de Mataleñas, así como el mantenimiento mecánico y eléctrico del sistema de bombeo de los grupos de presión y aguas fecales en las instalaciones de la piscina, el campo de fútbol de San Román, el campo del Regimiento `Uco Alciturri`, el módulo de atletismo, el polideportivo Numancia y el Palacio de Deportes.

   Por otro lado, se han aprobado dos expedientes para contratar mediante procedimiento abierto simplificado, la asistencia de un camión-grúa para el Servicio de Mantenimiento del IMD, y para contratar, mediante procedimiento abierto simplificado, el suministro de pellet para las calderas de los campos de Fútbol Vicente Miera y San Román.

   En el caso del camión-grúa, el Ayuntamiento ha explicado que se trata de una "necesidad puntual" por parte del Servicio de Mantenimiento del IMD para transporte de mercancías o la sustitución de lámparas en las diversas instalaciones deportivas municipales, por lo que se ha considerado "más operativo y económico" la contratación ocasional, que la adquisición en propiedad de un vehículo de estas características.

   En cuanto al suministro de pellet, en la reunión de este viernes se han aprobado los pliegos de este contrato para su posterior licitación.

   Los tres anteriores expedientes se han realizado, según el Ayuntamiento, a través de un nuevo procedimiento que se denomina abierto simplificado, que a diferencia del contrato menor, en que se invita como mínimo a tres empresas, éste se anuncia en la Plataforma del Estado y puede participar cualquier empresa cualificada y además puede extenderse a cuatro años, mientras que el menor es sólo un año.

   También, en su sesión de este viernes, el Consejo Rector del IMD ha acordado modificar el régimen de sus sesiones ordinarias.

   Este acuerdo lo que determina es que siendo obligatorio que dichas sesiones se celebren el viernes de la tercera semana completa de los meses pares a las 13.00 horas "en caso de coincidir en día festivo o causa que lo justifique se podrá modificar en día y/u hora".

Sé el primero en comentar