Noticias de Cantabria
Santander 22-05-2025 15:30

La mujer que denunció por violación a su pareja dice que se equivocó y tacha de "juego" el vídeo

El fiscal mantiene su petición de 33 años y medio de cárcel para el acusado, que ha consignado la indemnización de 2.500 euros reclamada

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

La mujer que denunció a su entonces pareja por agresión, física y sexual, y por haber grabado sin su conocimiento ni consentimiento una violación previa, ha asegurado que se equivocó y que los hechos no fueron como los denunció. Lo ha dicho así este jueves, en el juicio contra él, que se enfrenta a 33 años y medio de prisión.

"Ha sido con mi consentimiento. Él no me ha forzado a nada", ha afirmado ahora sobre las relaciones que mantuvieron en el domicilio familiar tras una discusión, así como también acerca de la grabación, que de acuerdo con su nueva versión fue "un juego" entre ambos.

"Pido perdón, pero yo me equivoqué de todo", ha manifestado ante la Sala de la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria la supuesta víctima, que ha indicado al tribunal que las lesiones que presentaba se las hizo ella al caerse al suelo durante el altercado.

En la vista oral también ha comparecido el denunciado, que igualmente ha negado las agresiones -físicas y sexuales- así como que grabara a su entonces compañera sentimental sin que ésta lo supiera, aseverando que en el vídeo -de contenido sexual- ella está "consciente" y "despierta" aunque no lo parezca. "Es un juego nuestro", ha coincidido.

Las lesiones y violación enjuiciadas tuvieron lugar durante un fin de semana a finales de noviembre de 2023 y la grabación, con el teléfono móvil de él, se había realizado a principios de verano de ese año, pocos meses después de iniciarse la relación de pareja.

La mujer retiró la denuncia en enero de 2024 y ahora se ha desdicho ante el tribunal. Pese a ello, fiscal ha elevado a definitivas sus conclusiones provisionales, al entender que la de ella es "una declaración dirigida por el entorno del acusado" en la que ambos "se han puesto de acuerdo".

Así, si bien no hay persistencia, el representante del ministerio público considera que el relato de ella sí tiene coherencia y credibilidad, manteniendo su petición de condena para él a 33 años y medio de cárcel por delitos de agresión sexual, lesiones y contra la intimidad.

Tampoco ha contemplado esta parte la aplicación de la atenuante de reparación del daño al procesado, que antes del juicio ha consignado los 2.500 euros de indemnización solicitados para la mujer en concepto de responsabilidad civil.

De su lado, la defensa ha insistido en la libre absolución de su patrocinado después de que la denunciante se haya retractado para "sorpresa" suya, ha dicho, y por estimar que "solo con la declaración que hoy ha prestado (la denunciante) se vendría toda la acusación abajo".

Sé el primero en comentar