Noticias de Cantabria
Santander 17-09-2020 18:45

La alcaldesa pide a Cs que trabaje por los vecinos y no por la estrategia del partido

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha pedido al portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), Miguel Laso, que trabaje "por el interés de los vecinos del municipio y no para seguir la estrategia política que le dicta su partido desde Madrid y Barcelona".

   "Ocupar un asiento como concejal en el Ayuntamiento de Camargo es algo muy importante y muy serio pues requiere de una gran responsabilidad para con los camargueses", ha subrayado la regidora, considerando que "quienes utilizan esa posición para hacerle el juego a sus diputados en el Congreso y seguir sus dictados no hacen ningún favor a los vecinos, especialmente a quienes se están viendo afectados por las consecuencias de la emergencia sanitaria".

   Así ha respondido Bolado al comunicado remitido este jueves por la formación naranja, en el que ha criticado al equipo de Gobierno (PSOE-PRC) por haber rechazado en el último Pleno, celebrado el lunes, la moción conjunta de Cs y PP sobre el uso de los remanentes municipales.

   Así, en un comunicado posterior, la alcaldesa ha señalado que la propuesta inicial que realizó el Gobierno de España para permitir el uso de los remanentes a los ayuntamientos era un acuerdo "completamente voluntario, al que cada municipio se podía adherir o no".

   Además, ha considerado que la decisión que ha tenido que adoptar el Gobierno de España después para permitir a los municipios el uso de los superávits ha sido una "medida necesaria" ante "el intento de bloqueo" que tanto Cs como PP han intentado en el Congreso, "dado que esos partidos se encuentran instalados en el no por el no, tratando de obstaculizar cualquier propuesta".

   Al respecto, ha reprochado al Grupo Municipal Ciudadanos que mantuviera junto al PP su petición de celebrar un Pleno extraordinario para debatir un decreto que ya había sido derogado días atrás por el Congreso de los Diputados y que por lo tanto "no tenía mayor recorrido".

   Una postura que ha atribuido "a un burdo intento de seguir haciendo ruido", cuando "lo que tendrían que explicar es la razón por la que ni Cs ni PP emplearon la misma mayoría que utilizaron para rechazar el Real Decreto Ley para proponer ellos una alternativa en el Congreso de los Diputados para que se pudieran usar esos remanentes", ha dicho.

   Bolado ha opinado que en este asunto Cs está actuando como "comparsa" del PP, que ha destacado que "es precisamente el partido que aplicó ese rodillo cuando gobernaba" y es el partido que elaboró la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, conocida como Ley Montoro.

   "Una ley que es la causante de los problemas que tienen los municipios que hacen los deberes y tienen las cuentas saneadas, como Camargo, para emplear sus remanentes. Y frente a ello, Cs Camargo no ha hecho otra cosa que defender la Ley Montoro", ha sentenciado la alcaldesa.

Sé el primero en comentar