Noticias de Cantabria
Santander 24-05-2020 12:30

La alcaldesa de Santander acusa a Sanchez de dar "Privilegios fiscales" y un "trato preferente" al País Vasco y Navarra.

Es "inadmisible" el "trato preferente" que otorga el Ejecutivo a estos territorios "saltándose por encima" a la FEMP --que representa a más de 8.000 ayuntamientos--

   

   La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP) ha acusado al Gobierno de España (PSOE-Unidas Podemos), de "falta de lealtad" hacia la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al conceder, con el pacto con EH Bildu, "privilegios fiscales" y un "trato preferente" al País Vasco y Navarra.

   Este es el mensaje que Igual va a trasladar esta tarde en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según ha adelantado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

   Igual ha criticado el pacto alcanzado por PSOE y Unidas Podemos --los dos partidos del Gobierno-- con EH-Bildu para obtener su apoyo para prorrogar el estado de alarma "a cambio" de la concesión de "mayores privilegios fiscales" para el País Vasco y Navarra" cuando, según la alcaldesa santanderina, "deberían aplicarse a todos por igual".

   Para la regidora, es "inadmisible" el "trato preferente" que, según ha dicho, otorga del Ejecutivo hacia estos territorios "saltándose por encima" a la FEMP --que representa a más de 8.000 ayuntamientos-- y concediéndoles "unas reivindicaciones históricas por unos votos de un partido político".

   "No se puede consentir este clientelismo y esta flagrante discriminación hacia el resto de ayuntamientos españoles", considera Igual, exigiendo "el mismo trato" para todos.

   En su opinión, el Gobierno español está demostrando "una falta de responsabilidad total" y cometiendo "una injusticia" con el resto de ayuntamientos.

   "En estos momentos y más que nunca debemos estar todos a una y remar en la misma dirección para salir de la crisis, y no se pueden realizar este tipo de prebendas en favor de unos pocos, dejando al resto a los pies de los caballos", ha manifestado.

   La alcaldesa también ha advertido de que "este agravio" crea una inseguridad jurídica y una situación muy problemática "que agravará aún más las diferencias de los territorios".

   Asimismo ha lamentado "el desprecio y el ninguneo" del Gobierno de Sánchez hacia la FEMP y hacia el resto de municipios españoles y ha advertido que seguirá "luchando" para defender los intereses de los santanderinos.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

Viktor - 23-05-2020

Jajaja todo esto no es nuevo de que se asusta la triste esta? Vivimos en una comunidad de ancianos y vagos , contra quien podemos competir? El nido empresarial cantabro es inexistente , si fuera como el vasco , otro trato tendriamos . Los derechos siempre se ganan con obligaciones .

Deniro - 23-05-2020

Estoy de acuerdo con que no deberia de haber diferencias entre ayuntamientos de unos regiones y otras lo mismo que no debería haber diferencias entre funcionarios del Ayuntamiento de Santander que si tienen hijos se pueden quedar en sus casas cuidando de ellos y cobrando su sueldo íntegro mientras los demas Santanderinos nos tenemos que buscar la vida dejando los con familiares o amigos por tener que ir a trabajar. Vaya por delante que soy de izquierdas y no pactaria nada con EH BILDU.

santanderino - 23-05-2020

Este pais da asco

PAD - 23-05-2020

Mientras se siga apoyando a este Gobierno de España, continuarán haciendo tropelías, adquiriendo mascarillas y respiradores falsos, encargándoselo a los amiguetes, cobrando las comisiones y destrozando al país. Que cada uno sepa qué es lo que hace y que pretende, pero nos están jodiendo la vida presente y futuro nuestra y de nuestros hijos

- 23-05-2020

Y que se pensaba... Quiere poder.. Y pacta con los enemigos de España..

Euge - 23-05-2020

Lo único miserable es la negativa del PP y sus socios de Vox a apoyar el estado de alarma. No busquen más mierda pues esto es más que suficiente.

Pedro - 23-05-2020

Los vascos tienen huevos ademas de diputados Aquí tebeos diputados que defienden a sus partidos de Madrid y no defienden a su tierra