Noticias de Cantabria
Santander 04-12-2018 13:30

Jaime González, Presidente de APS pide no demorar La Pasiega cuando hace meses dijo que no era importante para la actividad del Puerto

Y es que, para González, se trata de un proyecto que, en la medida que se pueda culminar y llevarse a efecto, antes o después tendrá un efecto determinante sobre lo que es el reloj de la evolución de Cantabria y su capacidad para atraer actividad industrial que, además, sí o sí, por proximidad, estaría muy ligada a los servicios que ofrece el puerto".

   El presidente de la APS ha asegurado que el centro logístico de La Pasiega es "un proyecto que necesita el Puerto de Santander para poder seguir ofreciendo la posibilidad de que se instalen empresas en nuestro entorno y que alimenten la capacidad de las líneas que están instaladas".

   Especialmente, ha añadido, las empresas y líneas ligadas a "un tipo de servicio en el que el Puerto de Santander es líder en la fachada cantábrica, como es servicio ro-ro".

   Y es un proyecto importante también, ha insistido, de cara "a quienes en este momento están pensando o a punto de decidir" instalarse en Cantabria. En este punto, ha avanzado que hay quienes ya han decidido, como la compañía Brittany Ferries, que "ha decidido a partir de 2021 traer más barcos y con más capacidad y frecuencias"

   "Mi valoración es que cuanto antes mejor y que intentemos no demorarnos demasiado para no perder oportunidades que están llamando a la puerta de Cantabria", ha dicho González este martes a preguntas de la prensa sobre este proyecto.

Sé el primero en comentar