Noticias de Cantabria
Santander 04-12-2018 14:00

A pesar de las denuncias Jaime González no paraliza oposiciones

González así lo ha indicado a preguntas de la prensa sobre las polémicas en torno a la convocatoria de estas plazas, la primera porque el test del examen estaba disponible en el portal de venta de objetos usados Wallapop y la segunda porque, a pesar de ser una plaza de Comunicación, se excluye a los titulados en Periodismo.

   El presidente del Puerto ha asegurado que "no se paraliza nada" pero sí ha pedido a la Abogacía del Estado que "informe sobre cada una de las circunstancias que se están dando sobre una dudosa tramitación". "Queremos que sea la Abogacía del Estado quien diga si lo hemos hecho bien o mal, pero tiene que ser alguien que tenga un criterio válido para todo y haga de arbitro", ha añadido.

   A pesar de requerir a la Abogacía del Estado que informe al respecto, González ha ensalzado que en la APS "confiamos en que lo estamos haciendo bien, tenemos confianza en que lo estamos haciendo bien". "Otra cosa es cómo se esté entendiendo desde fuera y quién, por razones interesadas, quiera hacerlo llegar a la opinión pública de una manera bastante distorsionada respecto a la realidad", ha opinado.

   En este sentido, preguntado sobre si considera distorsionar la realidad que el examen de una oposición esté en Wallapop, ha dicho que la APS contrató a "una empresa" para que le asesorase en las pruebas y "de que lo tuviese en Wallapop o no, ni somos responsables ni lo sabíamos".

   Respecto a la polémica por la plaza de Comunicación de la que se excluye a periodistas, el presidente de la APS ha considerado que en este caso "la realidad ha vuelto a ser distorsionada". Ha explicado que hay dos personas en la Autoridad Portuaria que se jubilan, una que se encarga del Archivo y otra de la gestión de las actividades del Palacete del Embarcadero".

   "No podemos sustituir a las dos y entonces hemos decidido sacar una plaza para desempeñar ambas funciones" y, para la cabecera de la convocatoria, González ha indicado que hay que elegir una de "las 14 categorías de contratación a las que podemos optar en el ámbito público". "En este caso, el perfil que más se asemejaba era el ámbito de Comunicación, pero cualificado para el ámbito cultural y de historia pero no de periodismo, labor para la que ya contamos con una persona", ha añadido.

   El presidente del Puerto ha indicado que le gustaría que "no hubiese una limitación de 14 categorías de contratación o que hubiese una para el caso en que el perfil de ninguna de ellas fuese el requerido, para así poder definir las características, porque no buscamos a nadie que tenga que ver con comunicación sino con archivo y gestión cultural".

   "Soy prisionero de una situación, me tengo que ajustar a lo que el convenio de nuestro ámbito tiene previsto y por similitud de las funciones lo que más se parecía, sin que tenga que ver con lo que realmente se va a hacer, era la plaza de Comunicación", ha concluido.

Sé el primero en comentar