Noticias de Cantabria
Santander 28-09-2021 12:45

Y pide más presencia policial en horario nocturno

Guillermo Pérez-Cosío se pregunta si existe colaboración entre las policías nacional y local para evitar la quema de contenedores y vehículos en Santander

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha pedido al equipo de Gobierno PP-Cs que en la próxima Junta Local de Seguridad exija la puesta en marcha acciones conjuntas entre la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar que continúe la quema de contenedores y vehículos en la ciudad.

Así lo ha registrado el edil en un ruego de cara al próximo Pleno de este jueves 30, tras recordar los incendios que se han venido produciendo en las calles en los últimos meses, principalmente los fines de semana.

El representante de Vox ha recordado que en agosto ya pidió que los dos cuerpos se coordinasen "para saber si los incendios eran provocados o no y ahora volvemos a insistir en ello".

"Desde nuestra formación también reivindicamos que aumente la presencia policial en las calles en horario nocturno y de madrugada, que es cuando se registran este tipo de sucesos", ha declarado.

Pérez-Cosío también ha criticado que, según él, la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, "no muestre ningún interés en reforzar la vigilancia de la Policía Nacional para prevenir estos sucesos o detener a los autores, a pesar de tratarse de asuntos que son de su competencia".

En su opinión, "se debe solucionar este problema cuanto antes", ya que los vecinos "tienen que dormir tranquilos sabiendo que su coche está aparcado en la vía pública y no va a sufrir ningún daño o que su negocio está a salvo de este tipo de actos".

Sé el primero en comentar